Conmoción en Suncho Corral: falleció la joven madre que se prendió fuego
La mujer se había rociado con alcohol tras una crisis de pareja. Murió este domingo en el Centro Integral de Salud Banda.
Desde el Centro Integral de Salud Banda confirmaron este domingo que la paciente Viviana Chávez falleció como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió días atrás en su domicilio particular.
Se trata de la joven madre oriunda de Suncho Corral, quien-según el informe policial- se roció con alcohol y se prendió fuego tras discutir con su pareja en su casa del barrio Pueblo Nuevo.
Cabe recordar, que su novio, Nelson Gallardo le manifestó a la Policía que Chávez había ingresado a la habitación y atentó contra su propia vida encendiendo un fósforo.
El conmocionante hecho
Aquella tarde dramática que se convirtió en tragedia había comenzado con una discusión, según fuentes policiales.
El hombre trató de asistir a la joven, que fue conducida, primero, al hospital local con quemaduras en un 80% del cuerpo. Las partes más afectadas fueron el rostro, el tórax, región dorsal, brazos, abdomen y ambos muslos, con 45 días de curación y en estado crítico.
Posterior al episodio, la Justicia había determinado que el joven quede en calidad de demorado pero días después recuperó la libertad, al establecerse que no atentó contra la vida de la joven.
Desde el CISB los médicos establecieron que el cuadro de Viviana Chávez era grave. Desde el comienzo, fue intubada y los expertos determinaron que el fuego también habría dañado su sistema respiratorio.
Por otra parte, dentro de la investigación, se supo que la paciente siempre estuvo consciente en su traslado. Es más, habría revelado a una mujer policía de Suncho Corral y a una médica bandeña que ella sola se roció con alcohol.
Creado:
31 julio, 2023