Se intensificarán los controles de alcoholemia en rutas provinciales

El ministro Barbur entrego 20 alcoholimetros destinados a la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Los legisladores provinciales convirtieron en ley el proyecto de adhesión a la normativa de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial.

Por ese motivo, todas las rutas de Santiago del Estero tendrán tolerancia cero al alcohol al volante. “La entrada en vigencia de la Ley Alcohol Cero en Santiago del Estero tiene un significado muy profundo. Las y los representantes del pueblo de más del 62% de las jurisdicciones, en sus legislaturas, dijeron que en sus rutas no tiene lugar la especulación con el alcohol a la hora de conducir”, mencionó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Con el objetivo de ampliar y reforzar los controles de alcoholemia en toda la provincia, El ministro Barbur junto a Nestor Flores, director del Consejo Provincial de Seguridad Vial,  entregaron 20 alcoholimetros destinados a la Jefatura de la Policía de la Provincia. Los mismos fueron recibidos por el Jefe de la Policía Crio. Gral. Roger Coronel, el Crio. Insp. Jorge Montes Director General de Seguridad Vial.

Los alcoholimetros fueron gestionados ante la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) bajo la consigna de hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero, de la cual nuestra provincia forma parte, como uno de los ejes fundamentales en la prevención de los siniestros viales.

Más Noticias de hoy


Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…
Política
Encuentro de capitales: Tucumán y Santiago del Estero se proyectan al futuro de la mano de sus intendentas
En tiempos donde los consensos suelen escasear, el encuentro entre la intendenta de San Miguel…