Fue violentado el frente de un local céntrico de la localidad de Herrera
La madrugada de este domingo, 11 de junio, hizo que la fachada, de la localidad de Herrera, amaneciera de una forma diferente. Ya que, estos hechos, no suelen ser frecuentes dentro de esta comunidad que tiene alrededor de unos 5.000 mil habitantes. Debido a esto, con la luz del día la noticia por el pueblo era que había sido violentado el frente de un local céntrico, Minimercado «Mary». El adolescente que provocó este daño, ya fue identificado por las cámaras del comercio, quien ahora permanece detenido en la Comisaria Comunitaria 19.
Por testimonio, de uno de sus dueños, Carlos Álvarez, manifestó que minutos después de las 4 de la madrugada ingresó al comercio un adolescente de 17 años de apellido Mendoza con fines de robo y llevándose consigo paquetes de cigarrillos. Todo esto, quedo registrado gracias a las cámaras de seguridad que posee el minimercado. Donde se ve claramente al joven, después de romper parte del frente ingresó con cautela, se dirigió al mostrador principal, tomó el botín y salió sin ser advertido. Pero no se percato que fue captado por el sistema de vigilancia.
Ante esto, un vecino que pasaba ocasionalmente por el lugar noto algo extraño que estaba sucediendo y dio aviso a la policía. Identificado el intruso, fuerzas policiales del pueblo procedió a la detención del menor y dar parte del hecho al señor Carlos. Para completar la información, la propietaria del negocio, Mary Belizan, brindó a nuestra redacción las pruebas del delito. Ahora el culpable, permanece alojado en la Comisaria Comunitaria 19, a la espera de ser retirado por sus padres y si es que no lo ha hecho aún deberá declarar ante quien corresponda para su libertad. Por cierto, fue un nuevo ilícito que vuelve a romper la calma en esta tranquilidad localidad y esto debe ser un llamado de atención para toda la comunidad.
Creado:
11 junio, 2023