Profundo dolor en el ambiente policial por la muerte de un subcomisario retirado
El expolicía tenía 46 años y había protagonizado un accidente de motos con otro efectivo.
El ambiente policial de Santiago del Estero se encuentra consternada por el fallecimiento de Jorge Leopoldo Rolando Sosa a los 46 años de edad, tras un accidente de tránsito protagonizado el jueves por la tarde en el barrio San Fernando de La Banda, donde residía.
La víctima era subcomisario y estaba retirado de sus funciones, según informaron desde la Fuerza.
La muerte del efectivo se registró cerca de las 2 de la madrugada de este sábado cuando sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba internado en terapia intensiva del Centro de Salud Banda.
El exfuncionario policial, ya se había retirado del servicio, ingresó a dicho nosocomio en horas de la tarde tras chocar la motocicleta Gilera Smah 110 contra una Yamaha YBR, que era conducida por el agente José Emanuel Gómez, oriundo de la localidad de Villa Robles.
Según informó la policía que trabajó en el lugar del choque, Gómez, quien cumple funciones en la División Inteligencia Criminal, circulaba por la Ruta 1 de sur a norte y al llegar a la intersección con Calle 4 chocó de frente con el subcomisario.
Mientras los expertos de Criminalística realizaron trabajos de rigor en el lugar del siniestro, Sosa fue trasladado de urgencia al CIS Banda, donde ingresó con pronóstico reservado.
A causa del golpe, el subcomisario sufrió gravísimas heridas en la cabeza y al momento del impacto no llevaba correctamente colocado el casco protector, según la investigación.
Tras agonizar más de 48 horas, finalmente no logró sobreponerse a las heridas y falleció. Mientras que el agente sufrió solo lesiones curables en siete días.
Creado:
4 junio, 2023