Por reiteradas golpizas y amenazas a su exmujer recibió la condena de dos años y medio de prisión efectiva

Los hechos ocurrieron en octubre y noviembre del año pasado.

En la jornada de este jueves, la fiscal Ximena Jeréz, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género circunscripción La Banda-Robles, junto a la Dra Eugenia Pereyra, acordaron mediante juicio abreviado, la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas calificadas, todo ello en concurso real de delitos; y desobediencia judicial, en concurso ideal.

El primer hecho sucedió el 3 de octubre del año 2022, cuando el acusado agredió físicamente a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo.

El segundo hecho ocurrió el 15 de noviembre del año 2022, en circunstancias en las que el encartado se hizo presente en el domicilio donde se encontraba la víctima, comenzó a arrojar objetos, le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo e intentó asfixiarla, violando medidas de restricción y reglas de conducta que le fueron impuestas previamente.

En el día de la fecha, el juez Dr. Carlos Ordoñez Ducca, homologó el acuerdo y condenó al imputado a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Más Noticias de hoy