Por primera vez una mujer es la Directora de la Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones

Se trata de la Subcomisaria Maria Emilia Khairalla, quien respaldó la incorporación de las mujeres a la policía.

En una jornada que quedará en el recuerdo de la institución policial de la provincia, asumió la nueva Directora de la Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones, Subcomisario Maria Emilia Khairallah.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Señor Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, el Secretario de Seguridad Crio. Gral (R) Marcelo Pato, el Jefe de la Policia de la Provincia Crio. Gral. Roger Coronel, el Subjefe Crio. Gral. Daniel Loto. Además asistieron la plana mayor de la Policía e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con el arribo de las autoridades y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, para luego dar paso a la lectura de la resolución de designación en el nuevo cargo. Acto seguido, el Jefe de la Policía de la Provincia Crio. Gral. Roger Coronel tomó juramento de estilo a la flamante Directora en un gran clima de emoción, haciéndose cargo de su nueva función.

Al hacer uso de la palabra el señor Secretario de Seguridad Crio. Gral (R) Marcelo Pato expresó: “Durante mucho tiempo hemos planeado este día que podemos expresarlo como histórico, ya que por primera vez una mujer es Directora de la Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones. El año 2005, fue un año verdaderamente revolucionario para la Institución en donde el gobierno de la provincia respaldó la incorporación de las mujeres a la policía. Las mujeres necesitaban esa oportunidad, esa confianza para demostrar sus funciones y sus capacidades en la policía”.

En otro tramo de su discurso el Secretario de Seguridad manifestó que “es necesario encarar estos desafíos, brindando lo mejor para nuestra comunidad. Hoy 474 mujeres están prestando servicio en todo el territorio provincial, lo que nos ha permitido crear una organización que sin la mirada del personal femenino no pueden llevarse a cabo como por ejemplo; el de “Trata de Personas”, con una mirada netamente desde la mujer. Nos hemos adecuado a los tiempos que nos tocan vivir”.

Para cerrar, el Secretario felicitó “a la Directora, a las autoridades por tomar esta decision de que por primera vez una mujer este al frente de nuestra querida institución. Nada va a ser distinto, no vamos a retroceder. Sabemos de la capacidad de la nueva Directora, sabemos de su trabajo y su dedicación al ser proactiva durante toda su carrera. A todo el equipo docente y todos los profesionales que trabajan en la escuela, a todos… Gracias y felicitaciones!”.

Perfil de la nueva Directora de la Escuela de Cadetes

Como oficial sub alterno la Subcomisario Maria Emilia Khairallah prestó servicio en: Escuela de Cadetes Cnel Lorenzo Lugones, Direccion General de Investigaciones, Dpto Robo y Hurto y Dpto Trata de Personas, y como Oficial Jefe presto Servicio en el Departamento Trata de Personas.

Fue distinguida como Cabo Cadete de la promoción XXXII de la escuela de Cadete Cnel Lorenzo Lugones. Además cumple funciones como docente en el Instituto superior de policía. Se encuentra cursando la carrera de abogacía y se recibió de Procuradora. También está cursando la diplomatura en Trata de Personas, la Diplomada en Violencia de Genero; es Interprete de lenguaje de signos, Integrante del comité Nacional de Trata de Personas, Replicadora de la Ley Micaela.

Es Capacitada en el uso de sistemas informáticos para la investigación criminal del delito, Capacitada en Técnicas de entrevista en caso de abusos sexuales, Capacitada en análisis de la conducta aplicada a la investigación de Crímenes sexuales, Capacitada en la investigación Criminal con perspectiva de Genero y tiene un hijo; Daniel Valentín Coronel.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…