Roban, un conocido Feedlot ubicado en Beltrán

Roban caja fuerte con $150.000 que estaba amurada a la pared en un feedlot

Delincuentes, aprovechando la soledad de la noche, ingresaron a un feedlot ubicado sobre la Ruta Nacional 34 y tras desempotrar una caja fuerte se llevaron 150.000 que había en el interior de una oficina.

Los delincuentes destruyeron una pared del interior de la oficina del dueño del establecimiento, sobre la Ruta Nacional 34.

El hecho ilícito fue descubierto durante la mañana de ayer cuando el encargado de establecimiento (dedicado a la cría de animales vacunos de nombre “Don Corral Noa S.A”) pidió ayuda a la policía al descubrir que la oficina del dueño estaba violentada.

Rápidamente personal de la Comisaría de Beltrán arribo al lugar —ubicado sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 709— y se entrevistó con el empleado de apellido Corvalán, quien contó que cumple funciones en las oficinas del lugar, que no cuenta con sereno ni cámaras de seguridad.

Continuando con su relato, Corvalán expresó que una vez que se retira él o el dueño, las instalaciones quedan sin empleados. Reveló que cerca de las 7 de ayer llegó a su trabajo como todos los días y observó que la puerta de la oficina —que es de chapa de aluminio— estaba abierta.

Según expresó Corvalán, había dejado el lugar con las medidas de seguridad, pero notó que estaba dañada a la altura de la cerradura por lo que de inmediato se trasladó hasta la oficina del jefe.

Una vez allí comprobó que delincuentes habían demolido la pared, y desde allí habían extraído la caja fuerte que se encontraba amurada (siendo esta una caja de chapa, de 30 centímetros de alto por 40 centímetros de ancho) que en su interior contenía documentación y $150.000 en efectivo.

El empleado expresó que las únicas personas que sabían de la existencia del dinero eran él y su jefe Martin Izaguirre Martin, quien había guardado la plata el pasado 13 de febrero y debía haber sido retirada por este en horas de la tarde de ayer.

Corvalán expresó que esas oficinas no cuentan con empleados y que la última vez que estuvo en el lugar fue el día anterior cerca de las 17:30 aproximadamente cuando se retiró cerrando todo con las medidas de seguridad necesarias.

Según expresó el encargado, en cercanías del lugar se encuentra ubicado el frigorífico de Cerdos “Mattar Hnos”, del cual los divide el camino vecinal del paraje Tusca Pozo, y ese lugar no solo cuenta con sereno, sino que también tiene cámaras de seguridad.

La Dra. Cecilia Lorena Pacheco, fiscal de turno, tomó intervención y ordenó que personal de la División Robo y Hurto inicie las averiguaciones para dar con los delincuentes. También peritos de Criminalística trabajaron en el lugar. Al cierre de la presente edición, investigadores realizaban un rastrillaje en busca de evidencias y cámaras de seguridad que puedan haber captado a los ladrones.

Fuente: El Liberal

Más Noticias de hoy


Musicarte
12º Festival de la Canción Católica en la “Madre de Ciudades”
El próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 17hs, se llevará a cabo el esperado 12º Festival …
Policiales
Tragedia en la Ruta 9: un policía murió en un accidente cuando iba al cumpleaños de su hijo
Un cabo primero de la policía de Santiago del Estero que se conducía en una motocicleta murió …
Política
En La Banda comenzó importante obra de desagüe pluvial de 5000 metros de extensión
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani visitó el inicio de una obra …
Musicarte
El jueves 25 llega Loli Molina a Santiago
La cantante Loli Molina llega a la provincia con su GIRA NOA este jueves 25 de abril desde las…
Noticias
Ofrecen millonaria recompensa para encontrar a Abel Guzmán, peluquero santiagueño fugitivo
A través del Decreto 267/2024 publicado este lunes por la madrugada en el Boletín Oficial, el …
Musicarte
Peteco Carabajal: una leyenda del folclore argentino se presenta en el Café Comercial de Madrid
El renombrado compositor, cantautor y virtuoso músico del folclore argentino, Peteco Carabajal…
Policiales
Conmoción en Los Juríes tras hallazgo de niño sin vida en un aljibe, repitiendo tragedia de hace 5 años
La ciudad de Los Juríes se encuentra en estado de conmoción luego del trágico suceso que tuvo …
MiPago
Luto en la Universidad Nacional de Santiago del Estero por el fallecimiento del Dr. Sergio Tenchini
La comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Est…