Gral Taboada: Productor hipotecó el campo y denunció que se lo usurparon

Un Productor hipotecó su campo para poder continuar trabajando y ahora se enfrenta a un grave problema: su campo fue usurpado y denunció en sede judicial de Añatuya “una asociación ilícita para despojarlo de sus tierras”.
Luis María Giordanengo, es un productor agropecuario que hace quince años está trabajando en la zona de Los Juries- La Nena, dpto. Gral. Taboada, invirtiendo en el transcurso de este tiempo en compra de parcelas de tierras y cosechando. Estas parcelas fuero compradas a diferentes propietarios inscriptos en el Registro de la Propiedad de Inmuebles en la Provincia o a sus legítimos herederos.
Giordanengo indicó que posterior a la pandemia tuvo que HIPOTECAR en el Banco de la Nación Argentina su campo, “apostando a que con trabajo cumpliría los plazos sin inconvenientes”. Pero el 1 de Noviembre se dirigió a su campo y se encontró con dos vecinos- apellidos Toloza y Farías- que le impidieron el ingreso aduciendo que “lo hacían por directivas de su abogado para recuperar la tierra”. El productor acotó “lo extraño de todo esto es que los familiares de estas dos personas (Farias y Toloza) me vendieron las hectáreas hace siete y once años atrás”. El Productor continuó su relato “Sin respuesta comenzaron los actos violentos y amenazas, siendo estas personas denunciadas por estos hechos ante las fiscales Alejandra Sobrero y Florencia Garzón”. Fuentes consultadas indicaron que por este hecho se registraron más de tres denuncias en sede judicial.
“No solo no lo dejaron cosechar el trigo, sino que dividieron el campo en dos partes, dejando un tercio del mismo para el Productor como reconociendo que él era el dueño” indicaron las fuentes consultadas.
El productor damnificado también contó “se agregaron las pruebas documentales como las escrituras de venta firmadas y certificados por escribanía, pago de impuestos, aranceles y retenciones a la cosecha etc..”. Giordanengo fue contundente “No me citaron para dar mi versión, inventan denuncias y me difaman a través de un facebook identificado como Via Campesina Mocase. No puedo trabajar la tierra, no puedo tener acceso al campo por las medidas que me impusieron de no acercarme a los que usurparon su campo, entonces quien pagara la hipoteca, quien se hace cargo de la inversión de catorce años en el lugar y todo el pueblo sabe que estas personas son usadas por otros por intereses particulares”.
Usurpación y difamación
El 15 de diciembre la Policía fue a constatar los hechos denunciados por el productor y aparecieron en escena- según consta en la denuncia- dos jóvenes militantes y activistas de VIA CAMPESINA autodenominada MOCASE, y dijeron “que tenían directivas del “abogado” de tomarles el campo”. Estos dos no fueron identificados por la policía, porque ellos manifestaron “que no contaban con DNI ni ninguna documentación que acredite su identidad y aun así no solo hicieron la reunión y organizaron la toma instalando una carpa que irónicamente la hicieron con silo bolsa, sino que estaban dentro del campo usurpado ante la mirada de las autoridades policiales. No presentaron documentación, solo sacaban fotografías y hasta se burlaron de la autoridad policial, que a mi criterio hizo lo que pudo si son objeto de burla es porque no tiene respaldo judicial” relató el Productor Agropecuario. Nuevamente fueron denunciados los activistas del Mocase “a quienes lo conocen como Lua Curtis y Daniel Gianoni” según consta en la denuncia interpuesta por los abogados del productor damnificado.
“Yo respeto la justicia, aun sobre mis intereses porque son catorce años trabajando dejando incluso a mi familia de lado para ocuparme de trabajar, generar trabajo, ingresos tributarios al día. Quien se hace cargo de las obligaciones de hipoteca, quien trabajara el campo, quien les dará trabajo a los jornaleros rurales de la zona, si hasta hace un par de meses veían que los que hoy toman el campo y violentan todo derecho eran vecinos con los cuales tenían buena relación. Que tiene que pasar para que actúe la justicia. Dos meses sin respuestas. Solo pido justicia” concluyó Giordanengo

Más Noticias de hoy


Noticias
La provincia se suma a la noche de los testeos de VIH
En el 2022, se observó que el 46% de los test de VIH realizados por AHF Argentina que resultar…
Musicarte
El Cine Renzi ofrece descuentos para jubilados, estudiantes y empleados municipales
El Cine Teatro Municipal Renzi, dependiente de la Secretaría de Comunicación, inform…
Deportes
Central Córdoba recibirá a River Plate en el Estadio Único en la primera fecha de la Liga Profesional
La Liga Profesional comienza este viernes con 28 equipos. Sin embargo, al final del …
Musicarte
Lucas Cáceres fue el elegido para cantar en la apertura homenaje a “Juan Saavedra” en Cosquín 2023
La apertura de la cuarta luna coscoína, de ayer martes 24 de enero, tuvo la participación del …
Musicarte
Abel Pintos el artista principal del Festival del Portal del NOA en la ciudad de Selva
El intendente Bertolino en conferencia de prensa realizada en el despacho municipal en compañí…
Política
Contundente apoyo del intendente Francisco Vittar al Gobernador Zamora en defensa del federalismo
El jefe comunal de Suncho Corral, se sumó al respaldo y apoyo al Gobernador Gerardo Zamora, y …
Deportes
Se confirmó el día y el horario para el debut de Mitre en la Primera Nacional
El torneo de la Primera Nacional arrancará el 11 de febrero, con ocho partidos por fecha, con …
Musicarte
Featured Video Play Icon
La Franela llega a través del Ministerio de Cultura de la nación a la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal
Los días 3 y 4 de febrero se realizará en Las Termas de Río Hondo la Fiesta Regional de la Cer…