FORCIC se trata de una capacitación de policías y MPF para la lucha contra el cibercrimen

Inicio la capacitación FORCIC del Ministerio de seguridad de la nación, destinado a personal Policial y del Ministerio Público Fiscal

Los funcionarios policiales de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero pertenecientes a las áreas investigativas y criminales, como así también representantes del Ministerio Publico Fiscal, formaran parte del programa FORCIC (Fortalecimiento en ciberseguridad y en investigación del Cibercrimen), el cual fue aprobado mediante Resolución N° 86 / 2022, teniendo por función brindar un acompañamiento en el desarrollo de capacidades destinadas a funcionarios con estado policial y de los miembros del ministerio público fiscal.

El constante apoyo del Gobierno de la Provincia, Ministerio de Gobierno Seguridad y Culto, Secretaria de Seguridad y a la policía de la Provincia de Santiago del Estero, hicieron posible la organización y diagramación de las actividades que se desarrollarán desde este lunes 12 al viernes 16 de diciembre, en las instalaciones del Complejo de Formación y Reentrenamiento Policial y el Departamento de Ciberseguridad.

En una memorable ceremonia se dio inicio a la capacitaciones que tendrán lugar desde el día 12 al 16 de diciembre, con un acto apertura del mencionado programa, el cual estuvo precedido por el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marceli Barbur, Fiscal General del Ministerio Publico Fiscal de nuestra provincia, Dr. Luis de la Rua, Director de investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Daniel Janice, Secretario de Seguridad Comisario General ® Pato David Marcelo, Jefe de Policía Comisario General Coronel Roger Albero, miembros de la plana mayor, capacitadores, efectivos policiales de la policía de la Provincia de Santiago del Estero, miembros del Ministerio Publico Fiscal.

En torno a ello, el Ministro de Gobierno de Seguridad y Culto, manifestó: “Hoy es un dia transcendental, sin duda para nuestras fuerzas policiales, porque esta capacitación significa muchísimo, para fortalecer conocimientos. Fundamental para reforzar nuestra área de seguridad, del departamento de Ciberseguridad, de la policía de Santiago del Estero, el cual fue creado hace 5 años, siendo unas de la provincia pioneras, que cuentas con este Departamento, teniendo una infraestructura edilicia de última generación, personal altamente capacitado y nuevas tecnologías. Por último, puedo decir que la capitación de los recursos humanos de la fuerza de seguridad, sumado a la a la incorporación de equipamientos y a la conformación de un gran grupo de trabajo, son la herramienta esencial para la lucha contra el cibercrimen”.

En este marco, Janice expreso: “Lo que buscamos con el este programa es fortalecer el área de ciberseguridad de la ciudad, realizando un trabajo coordinado con los fiscales, fortaleciéndose ambos con la creación de conocimientos, teniendo como base el trabajo en conjunto. En la relación a la Provincia de Santiago del Estero, esperamos que como provincia que logre tener la mejor oficina de Ciberseguridad y ciberdelitos, para fortalecerse como provincia y realizar un trabajo en conjunto con nación. Citando para finalizar una frase, que la parte fundamental de programa es logra responde al crimen organizado, como una fuerza organizada”.

Todo ello con la finalidad de afianzar los conocimientos previos de los funcionarios y construir nuevos saberes, para ser aplicados en el área donde prestan servicio a diario, para posterior replicar lo aprendido al resto de sus pares.

Más Noticias de hoy


MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…