Una mujer irá a juicio por “encubrir” al abusador de su hija

El hecho genera indignación. A pesar que la mujer está en liberta, se encuentra involucrada en una causa que investiga la justicia de Añatuya por abuso sexual. Precisamente la víctima es hija de esta mujer que ” en todo momento buscó encubrir al sujeto acusado de abuso sexual”.

La causa se inició en junio del 2021, cuando la menor que por entonces tenía 11 años, develó el calvario que vivía y ello derivó en una denuncia, por lo que comenzó a intervenir la Fiscalía. Sin embargo, la representante del Ministerio Público se habría encontrado con una resistencia inesperada de la madre de la menor, la cual no solo no habría creído en el relato de su hija, sino que tampoco “colaboró” con la instrucción.

Según revelaron las fuentes, tuvieron que suspender en cinco oportunidades la Cámara Gesell, porque la mujer no trasladaba a la menor al Centro Judicial para que se lleve a cabo la pericia.

Además, habría llevado a la niña a un médico particular donde logró que le expidieran un certificado en el que un médico señalaba que no advertía lesiones compatibles con abuso, pese a que el médico forense ya la había examinado y constató los signos de las vejaciones. La mujer fue imputada por “encubrimiento” por la Fiscalía y si bien continúa en libertad, llegará muy pronto al juicio oral como también el presunto abusador, el cual sí permanecerá tras las rejas hasta el debate. Días atrás la Justicia rechazó el pedido de la defensa del depravado, que habría abusado sexualmente de su hijastra, y el sospechoso continuará tras las rejas hasta el juicio oral. La madre de la víctima se encuentra imputada por “encubrimiento”, tras haber intentado sabotear la investigación en varias oportunidades.

Más Noticias de hoy