Santiagueños que realizaban tareas de desmonte en Salta eran explotados en una finca

Eran desmalezadores, y trabajaban sin las condiciones adecuadas para su subsistencia, siendo captados en zonas alejadas del lugar del hecho.

En la mañana del pasado jueves, la AFIP de Salta llevó adelante un allanamiento en la Finca San Isidro ubicada en la localidad de General Güemes de esa provincia, en el marco de una investigación por trata de personas con finalidad de explotación laboral.

Por el hecho se detuvo a un hombre de 39 años, además del secuestro de una camioneta Ford F-100, dos teléfonos celulares, un cuaderno de anotaciones y recibos.

Las personas que trabajaban en el lugar, muchas de ellas oriundas de Santiago del Estero, realizaban tareas de desmonte sin las condiciones adecuadas para su subsistencia, siendo captados en zonas alejadas del lugar del hecho.

Oficialmente se informó que las víctimas se resguardan desde hace meses en carpas fabricadas con bolsas de silo y palos. Están expuestos a las inclemencias climáticas, además de carencias alimenticias y de los servicios básicos.

Personal de la AFIP labró las actas correspondientes y la Justicia Federal de Salta dispuso entre otras medidas, la identificación de las víctimas, las cuales fueron trasladadas al albergue municipal de Güemes dónde quedaron alojados con la asistencia de la Secretaría de Acción Social hasta su retorno a los lugares de origen.

Fuente: FM 899 de Salta.

Más Noticias de hoy