Vive en Santiago e insinuaba en redes sociales que iba a cometer una masacre, lo investigó el FBI y fue detenido

Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron determinar que el usuario era utilizado por un joven que residía en la provincia de Santiago del Estero.

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo a un hombre que mediante publicaciones redes sociales manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo de manifestación, publicación, noticia, mención y/o exteriorización propia o ajena sobre actos de terror o violencia extrema.

La investigación se inicia a raíz de un informe presentado por el FBI donde informaba que un usuario identificado en la mencionada red social, el día 7 de noviembre del año 2021, remitió diferentes mensajes de violencia extrema a un grupo de chat privado.

Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron determinar que el usuario era utilizado por un joven que residía en la provincia de Santiago del Estero.

Ante las pruebas aportadas por los funcionarios policiales el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay, ante la Secretaría a cargo del Dr. Mario Medina ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio Vinalar donde se logró la detención del investigado y el secuestro de cinco teléfonos celulares, dos consolas XBOX, un binocular, cuatro vainas servidas de cartucho calibre 7,62mm, dos cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un cartucho de calibre 7,62mm percutado con su proyectil y una computadora de escritorio.

El detenido, argentino de 24 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Intimidación Pública”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Con gran fervor y espíritu solidario, Selva celebró la Pascua de Resurrección
Tras una semana de profunda reflexión y encuentros comunitarios, la ciudad de Selva cerró las …
Política
Fondos con condiciones: cuando la asistencia nacional también excluye
En tiempos de ajuste, cada decisión económica del Gobierno nacional no solo impacta en las cue…
Noticias
Estafa millonaria en Santiago: una mujer perdió $35 millones con falsas inversiones en YPF
Una compleja y millonaria estafa virtual sacude a Santiago del Estero y vuelve a encender las …
Noticias
Caen los recursos nacionales y golpean las finanzas provinciales: Santiago del Estero registró una baja del 3,9%
Las transferencias de recursos desde el Gobierno nacional hacia las provincias volvieron a mos…
Policiales
Narcotráfico en Santiago del Estero: procesan a un bandeño vinculado a red de policías federales
La Justicia Federal de Santiago del Estero dispuso el procesamiento con prisión preventiva de …
Deportes
Central Córdoba no levanta cabeza y profundiza su crisis futbolística
El presente de Central Córdoba en la Liga Profesional se torna cada vez más complejo. En una n…
MiPago
El Jardín N° 41 “Abejitas” de Selva celebra 45 años de historia y compromiso educativo
El próximo 8 de abril no será un lunes cualquiera para la comunidad educativa de la ciudad de …
Deportes
Santiago del Estero, epicentro nacional del fitness competitivo con el Freedom Battle
Santiago del Estero se posiciona una vez más en el centro de la escena deportiva nacional con …