Vive en Santiago e insinuaba en redes sociales que iba a cometer una masacre, lo investigó el FBI y fue detenido

Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron determinar que el usuario era utilizado por un joven que residía en la provincia de Santiago del Estero.

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo a un hombre que mediante publicaciones redes sociales manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo de manifestación, publicación, noticia, mención y/o exteriorización propia o ajena sobre actos de terror o violencia extrema.

La investigación se inicia a raíz de un informe presentado por el FBI donde informaba que un usuario identificado en la mencionada red social, el día 7 de noviembre del año 2021, remitió diferentes mensajes de violencia extrema a un grupo de chat privado.

Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron determinar que el usuario era utilizado por un joven que residía en la provincia de Santiago del Estero.

Ante las pruebas aportadas por los funcionarios policiales el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay, ante la Secretaría a cargo del Dr. Mario Medina ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio Vinalar donde se logró la detención del investigado y el secuestro de cinco teléfonos celulares, dos consolas XBOX, un binocular, cuatro vainas servidas de cartucho calibre 7,62mm, dos cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un cartucho de calibre 7,62mm percutado con su proyectil y una computadora de escritorio.

El detenido, argentino de 24 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Intimidación Pública”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…
Musicarte
La historia de vida de un soñador santiagueño: Pablo Hernández, convocado por Julio Bocca para dirigir escena en el Colón
El talento santiagueño vuelve a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. P…