Comunidades indígenas de Santiago recibieron a autoridades por denuncias de uso dañino de agroquímicos

Funcionarios judiciales y del Gobierno realizaron una inspección ocular en el marco de la denuncia por afectaciones a la salud y al medio ambiente por el uso de agroquímicos.

Delegadxs de las comunidades indígenas de Pampa Atun, departamento Mitre y El Chañaral, departamento Aguirre, pertenecientes al Pueblo Originario Sanavirón, organizadxs en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), recibieron a autoridades en el territorio comunitario, donde se ha relevado problemas de fumigaciones ilegales por parte de los empresarios Rodolfo Balbi y David Fuentes Barrau, según indicaron desde la organización.

Estuvieron presentes también los Consejeros Indígenas, autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y el coordinador de la zona sur de la Provincia de Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena (SAFCI), Adolfo Farías, recibiendo a el Juez Federal, Sebastián Argibay, la Fiscal Federal, Indiana Garzón y su equipo, el titular de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia, Wilson Michellin y miembros de Gendarmería Nacional.

Los funcionarios realizaron en ambos lugares, una inspección ocular por parte del Juzgado Federal en el marco de la denuncia por afectaciones a la salud y al medio ambiente por el uso de agroquímicos.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Selva: Éxito total en el segundo desfile a beneficio de la Biblioteca Popular Juan B. Marozzi
La comunidad de Selva volvió a demostrar su compromiso con la cultura y el crecimiento institu…
Campo
El Gobernador Suárez encabezó una reunión estratégica con el campo en Quimilí y reforzó la agenda productiva con impacto nacional
La ciudad de Quimilí fue escenario de una reunión de alto nivel político y productivo que reun…
Deportes
Central Córdoba lanzó la venta de entradas para recibir a Boca en el Madre de Ciudades
El Central Córdoba puso en marcha la venta de entradas para el esperado duelo frente a Boca Ju…
Política
Añatuya se suma al bono provincial: Castro confirmó el pago por el Día del Trabajador
El intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, anunció que la Municipalidad adherirá al b…
Noticias
Fuerte inyección salarial: la provincia destinará más de $500 mil millones entre sueldos, aguinaldo y bonos hasta julio
En el marco de las definiciones salariales anunciadas por el gobernador Elías Suárez —en línea…
Noticias
Los Juríes: continúa la asistencia en zonas rurales en medio de operativos sin pausa
La ciudad de Los Juríes atraviesa días de intenso trabajo solidario y operativo, en el marco d…
Noticias
Mario Pergolini y Diego Golombek llegan a Santiago del Estero para el Smart City Expo 2026, el evento de innovación más importante del país
Santiago del Estero volverá a posicionarse en el centro de la escena nacional con la llegada d…
MiPago
Clásico Día de la Autonomía: el turf santiagueño vivió una jornada de fiesta y reconocimiento en el Hipódromo
En el marco de los festejos por el Día de la Autonomía Provincial, el Hipódromo 27 de Abril fu…