Faena clandestina en las Termas de Río Hondo

Integrantes de la Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de nuestra provincia, realizó un operativo en Termas de Río Hondo donde se logró la detección y se procedió al desbaratamiento de un matadero clandestino (sin inspección veterinaria) con domicilio en Salta 501 de esta ciudad, propiedad de Manuel Medina.

Luego de un largo y arduo proceso de investigación y obtención de datos se llevó a cabo este procedimiento que se enmarca en las tareas asignadas por la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92 en lo referente a detección de lugares clandestinos de faena, donde también intervinieron, personal de la oficina de Marcas y Señales y Asesor Legal del mismo organismo con la colaboración de la Policía de la Provincia y participación del Ministerio Publico Fiscal de Río Hondo.

Estas acciones duraron varias horas e iniciaron en el Juzgado de Control y Garantía, donde se solicitó la orden de allanamiento de la propiedad y luego al ingresar los inspectores se encontraron con instalaciones en deplorable estado higiénico sanitario, elementos de trabajo sucios y  falta de higiene.

Esta carne que se producía en este lugar de condiciones deplorable era vendida en ocho carnicerías de Termas de Rio Hondo, las cuales ya habían sido inspeccionadas anteriormente y de donde se obtuvieron datos para hacer la trazabilidad de la carne y dar con este lugar de faena.

El desmantelamiento de estos lugares de faena clandestina que atentan contra la salud pública se logra con la colaboración de los consumidores denunciando la existencia de estos mataderos clandestinos.

Desde el organismo provincial informaron que ante denuncias, pueden dirigirse a las oficinas de PROCARNE-Fiscalización de La Dirección General de Agricultura y Ganadería, en Garibaldi 44, 1°piso, o llamando al teléfono N° 0385(422 1406/422 2506/422 7415) o a este correo diraygsde@mproduccion.gob.ar.

A raíz de lo encontrado, los inspectores actuantes proceden al decomiso directo de la totalidad de la carne vacuna, lo que constituye una infracción a las normas vigentes Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92. Asimismo, se procedió a la clausura de la cámara frigorífica. La carne decomisada fue donada a la Asociación Civil Bichos.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…