Horror en Weisburd: Romilda fue asesinada de 5 puñaladas y sus hijos, «sofocados» con una almohada

La mujer de 35 años asesinada junto a sus dos hijos por su pareja, quien luego de los crímenes se suicidó, en la localidad santiagueña de Weisburd, murió tras sufrir cinco heridas punzocortante provocadas con un arma blanca compatible con un cuchillo de carnicero, informaron hoy fuentes judiciales. «En una primera aproximación se constata que recibió cinco heridas punzocortantes y estimamos que la causa de muerte podría haberse producido por esas heridas de arma blanca, que eran compatibles con un cuchillo tipo carnicero», dijo hoy a Télam la fiscal Silvina Paz (foto) , quien investiga el femicidio de Romilda Corbalán (35) y los homicidios de sus dos hijos, cometidos por el mecánico Alberto Ramón «Cacho» Sanabria. El hecho sucedió ayer, cuando este hombre, pareja de Romilda mató a la mujer y a los dos hijos de ambos y luego se suicidó de un escopetazo en su lugar de trabajo, en Weisburd.

La fiscal Paz, de la Unidad de Violencia de Género, detalló que el cuchillo de carnicero utilizado por el mecánico «se secuestró en el lugar del hecho y tenía marcas de sangre».

Paz indicó que en las próximas horas estarían los resultados de la autopsia tanto de Romilda como de sus dos hijos Demian (4) y Luna (7) que también fueron encontrados muertos en la misma vivienda que convivían con Sanabria.

En cuanto a la causa de muerte de los pequeños hijos de ambos, la fiscal Paz explicó que aún no tienen certezas ya que «los niños estaban acostados en sus respectivas camas, no presentaban signos de violencia externa como la mamá, ni golpes, ni puñaladas». «Estamos esperando los resultados de la autopsia de todos», manifestó y a la vez comentó que una de las principales hipótesis sobre la causa de muerte de los chicos es «por sofocación» con una almohada o sábana.

A la vez, la fiscal comentó que las cinco puñaladas que recibió Romilda fueron del lado izquierdo del tórax, «una en la espalda, dos debajo de la mama izquierda y dos en la mama izquierda».»La teoría más firme es que él comete el femicidio y los dos homicidios calificado por el vínculo con relación a sus hijitos», indicó la fiscal, quien recordó que los crímenes ocurrieron entre la 1 y las 4 de la mañana de ayer.»

Él (por Sanabria) después se traslada hasta un campo a realizar unos trabajos de mecánico y llega ahí a las cinco, y desde su casa hasta el lugar por lo menos son 45 minutos y a ella (Romilda) la ven por última vez entre las 0 y la 1″, comentó.

Respecto de si había denuncias previas por violencia de género contra Sanabria por parte de Romilda, la fiscal dijo que no constan «antecedentes de denuncias o exposiciones reservadas no tiene, ni en la subcomisaria de Weisburd, ni en la comisaría de Quimilí, tampoco en la Oficina de Violencia, ni en la Fiscalía».Sin embargo, añadió que «el contexto de violencia de género si es materia de investigación» y que no descartan «nada».

En tanto, ayer se les tomó declaración al padrastro y hermano de la víctima, mientras que en las próximas horas será el turno de la madre y el hijo mayor (que no es hijo de Sanabria).

Fuente: TELAM

Más Noticias de hoy


Política
La agrupación política “Nueva Alternativa” recordó el aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón
En un acto que reunió a más de 50 jóvenes se conmemoro un año mas del fallecimiento del Genera…
Musicarte
Nocheros y una nueva presentación en Santiago del Estero
Nocheros y una nueva presentación en Santiago del Estero. La visita es en el Teatro 25 de Mayo…
Campo
Se presentó el plan para la conservación y manejo de los bosques de Santiago del Estero
El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM, donde la Dirección General de Bosque…
Noticias
En Bandera “Los resultados positivos en seguridad vial tienen que ver con generar cambios culturales”
Tal como lo describieron desde el Gobierno municipal de Bandera, esta vez quedo en claro que “…
Noticias
Familias de Villa Ojo de Agua cumplieron el sueño de tener su casa propia
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo entregó este viernes en la ciudad de Villa Ojo…
MiPago
Emotivo acto en el aniversario de la ciudad de Selva
La ciudad de Selva, cabecera del departamento Rivadavia, celebró este viernes sus 130 años con…
Noticias
Alumnos del secundario de campo gallo compartieron un grato momento con el gobernador Zamora
El gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes al mediodía, en Casa de Gobierno, a 61 alumn…
Noticias
La SUBNAF presentó el área provincial de primera infancia
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia presentó oficialmente este viernes el Área P…