La PFA secuestró un importante cargamento de cocaína venía de Salta y los interceptaron en La Banda

Se implantó un control automotor en la Ruta Nacional 34 a la altura del Km 720, en la localidad santiagueña de La Banda, donde se detuvo la marcha de los vehículos para su requisa.

En una operación conjunta realizada entre efectivos de la División Unidad Operativa Federal Salta de la P.F.A. y de la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera (de la Policía de la Provincia de Salta) lograron desbaratar una banda narcocriminal y el secuestro de 38 kilos de cocaína.

La investigación comenzó a mediados del año pasado, con una denuncia anónima que indicaba el tráfico de estupefacientes desde el norte de la provincia de Salta a distintos puntos del país.

De las tareas de campo realizadas por los investigadores se pudo determinar quienes eran los líderes de la organización narcocriminal y que su base operativa se encontraba la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran desde donde transportaban los estupefacientes para su venta y distribución en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

De las pesquisas surgió que los investigados tenían previsto transportar de un importante cargamento en un camión Iveco y un Ford Focus, a raíz de ello se implantó un control automotor en la Ruta Nacional 34 a la altura del Km 720, en la localidad santiagueña de La Banda, donde se detuvo la marcha de los vehículos para su requisa.

Durante el procedimiento se logró la detención de los conductores de los rodados, que resultaron ser los cabecillas de la organización y el secuestro de 30 ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso total de 38 Kilogramos, dos celulares y 65.000 pesos en efectivo.

Los detenidos, argentinos de 47 y 36 años respectivamente, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Leonardo Bavio.

Más Noticias de hoy