Familiares de una víctima de femicidio murieron en el choque frontal de la Ruta 34

Tres personas murieron y una resultó herida cuando el auto en el que viajaban chocó contra un micro de larga distancia en Santiago del Estero. Los cuatro ocupantes del coche, familiares de la joven asesinada Cesia Reinaga, iban hacia Jujuy para un acto conmemorativo por el femicidio.

La colisión ocurrió durante la madrugada del jueves en el kilómetro 541 de la ruta nacional 34, entre las localidades santiagueñas de Icaño y Real Sayana, en el sur de esa provincia, cuando por motivos que se investigan un auto chocó contra un ómnibus de la empresa Victoria. Como consecuencia del violento impacto fallecieron casi en forma instantánea Samuel Elías Reinaga, de 55 años; Graciela Nilda Reinaga, de 48; y Maximia Méndez, de 86. Las tres víctimas fatales eran parientes de Cesia Nicole Reinaga, la joven de 20 años víctima de un femicidio que fue encontrada muerta en septiembre de 2020 en la localidad jujeña de Abra Pampa tras permanecer desaparecida durante ocho días.

Elizabeth Ramos, madre de la chica asesinada y cuarta ocupante del auto, sufrió graves heridas como consecuencia del violento choque y se encuentra internada en el Hospital Regional.

Las cuatro personas se dirigían hacia San Salvador de Jujuy para participar de un acto previsto para este viernes bajo el lema “Nada por festejar”. En esa convocatoria, familiares de víctimas de femicidio y otros crímenes serían oradores en un homenaje a sus seres queridos asesinados.

El chofer del micro involucrado en el accidente, Carlos Alberto Mariño, quedó internado en observación. En tanto que no se registraron heridos entre los 55 pasajeros del ómnibus.

Elizabeth y Samuel, padres de Cesia Nicole Reinaga.

El caso

Después de diez días de angustia alrededor de la desaparición de Reinaga, el cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado el 9 de septiembre de 2020 en un pozo de agua de un matadero en la provincia de Jujuy.

El sábado 29 de agosto fue la última vez que la vieron. Ese día la joven salió de su casa en Abra Pampa para ir con un amigo a la plaza y nunca más volvió. En ese momento, su hermana fue una de las que se puso al frente de la búsqueda y advirtió a los medios: “Cesia se perdió a una cuadra de mi casa, pidió permiso para salir a pasear, es imposible que mi hermana se vaya porque ella quiso, nunca tuvo problemas con la familia”.

“Según le dijo a mi señora, ella iba a dar una vuelta por la plaza con un chico que se llama Fernando Guanactolay”, decía en esos primeros días caóticos el padre de la víctima, cuando todavía la buscaban viva. “A los cinco minutos de salir de casa, se apaga su teléfono y perdimos todo contacto con ella”, agregó. El cuerpo de la chica estaba semisumergido en el mencionado desagüe.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …