Juicio por el crimen de Marito: Otro abogado se sumó a la defensa de Jiménez

La segunda jornada continuó con la lectura de la requisitoria fiscal y de la querella particular. La próxima audiencia tendrá lugar el martes 7.

         La incorporación del abogado Miguel Juárez, como codefensor del supuesto autor intelectual de la muerte del niño Mario Agustín Salto, Miguel Ángel Jiménez, fue lo relevante de la segunda audiencia del juicio oral que se les sigue a nueve personas acusadas de tener vinculación con el hecho criminal.

         Pasadas las 9 de hoy, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger, dio por iniciada la segunda jornada del proceso.

        En esa circunstancia, fue cuando la secretaria de Transición, Dra. María Fernanda Barbesino, leyó la nómina de los letrados que estaban presentes en la Sala 302 y se presentó el Dr. Juárez como codefensor de quien se considera supuesto autor intelectual de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos.

         Luego, otros defensores refirieron a situaciones de salud de sus representados, por lo que se hicieron lugar a los requerimientos formulados.

         A continuación, el presidente del Tribunal de Juicio Oral, Dr. Alfredo Pérez Gallardo, propuso a las partes (fiscales, querellantes y defensores), que analizaran la nómina de 400 testigos que tiene el expediente, conformado por 38 cuerpos de 200 fojas cada uno.

         La idea es que los letrados acuerden cuáles son los testigos relevantes y se confeccione el listado correspondiente, para acotar las citaciones a declarar y, de esa manera,  agilizar el proceso judicial.

         Cabe recordar que también afrontan el juzgamiento como presuntos partícipes necesarios Ramón Eduardo Rodríguez, Rodolfo Adrián Sequeira y Daniel Tomás Sosa. En tanto, Gustavo Daniel Hernández, los hermanos Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza, María Eugenia Montes Montes y Pablo Roberto Ramírez están sospechados de encubrimiento agravado.

Más Noticias de hoy