Los Quiroga atormentada por robos y vandalismo a manos de niños y adolescentes

El Polideportivo Municipal de Los Quiroga fue una vez más blanco de la ola de vandalismo y saqueo que sufre esta comunidad del departamento Banda a manos de chicos cuyas edades van desde los 12 hasta los 17 años, quienes merodean durante las noches provocando serios perjuicios a la comunidad.

En las primeras horas de la mañana de este viernes el personal de la comuna se llevó una desagradable sorpresa al ingresar a las instalaciones del polideportivo, ubicado frente a la sede municipal.

Los menores forzaron una reja lateral y una vez en el interior del edificio principal se dirigieron al depósito donde se guardan todos los elementos de educación física pertenecientes al Colegio Secundario Antonino Taboada.

Tomaron a golpes una puerta de madera hasta arrancar por completo la cerradura, para llegar las pelotas, colchonetas y otros elementos que serán utilizados a partir de la segunda semana de agosto, cuando los chicos vuelvan a las clases presenciales.

Las autoridades de la comuna lamentaron esta situación y de inmediato radicaron la denuncia policial para que se inicie una investigación que permita determinar las pérdidas sufridas a manos de los malvivientes, quienes son conocidos en el pueblo por otros hechos similares.

Precisamente, el vandalismo es uno de los principales problemas de Los Quiroga, ya que genera desembolsos permanentes para la reposición de luminarias que son robadas o destruidas en la plaza principal y en las calles de todos los barrios.

Más allá de las actuaciones policiales, las autoridades apelaron a la colaboración de los padres y vecinos de estos chicos que tienen comportamientos que atentan contra el bienestar de toda la comunidad.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La cultura como identidad viva: la música y la historia vuelven a latir en Casa Taboada
En una provincia donde la historia no es pasado sino presente permanente, Santiago del Estero …
Noticias
Enseñar con nuevas herramientas: la UCSE abre inscripciones a postítulos docentes con formación en entornos digitales e inteligencia artificial
Con modalidad 100% virtual, la propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles que bus…
Policiales
Estafa en el interior: le prometieron una camioneta por Facebook y le sacaron casi un millón de pesos
Un nuevo hecho de estafa volvió a poner en evidencia la vulnerabilidad de vecinos del interior…
Noticias
Sube el boleto a $1.390: el ajuste en el transporte público impacta de lleno en el bolsillo de los usuarios
En una decisión que vuelve a poner en tensión la economía cotidiana de miles de santiagueños, …
Policiales
Grave ataque a tiros contra policías en medio de una disputa millonaria por un campo en el interior santiagueño
Una violenta balacera contra efectivos policiales sacudió este fin de semana una zona rural de…
Política
Intendentes del PJ consolidan agenda política con Neder y refuerzan la articulación territorial en el interior
En una clara señal de ordenamiento político y fortalecimiento territorial, intendentes del int…
Noticias
La Legislatura de Santiago del Estero rechazó el ajuste a las universidades y respaldó la Marcha Federal
La Cámara de Diputados de Santiago del Estero sesionó este martes bajo la conducción de la pre…
Noticias
“Sin universidades públicas, gratuitas y de calidad no hay futuro posible para Argentina”
En una jornada marcada por la movilización en defensa de la educación pública, estudiantes, do…