Quimilí: imputado por violencia de genero deberá cumplir tareas comunitarias

En la jornada de hoy, la Dra. Cecilia Laportilla jueza del Juzgado de Género, ordeno la aplicación de ciertas medidas que debe cumplir un sujeto acusado de haber amenazado a su pareja..

En ese sentido, dispuso la prohibición de ingreso y de acercamiento al domicilio de la víctima, como así también todo tipo de contacto  (personal, telefónico, redes sociales, etc.), lugares de estudio, trabajo y esparcimiento a una distancia no inferior a los 200 metros.

ese de todo acto de violencia en cualquiera de sus formas: perturbación, amenazas, intimidación u hostigamiento directo o indirecto (telefónico, mensajes de texto, redes sociales).

Asimismo, debe fijar domicilio real e informar cualquier cambio de residencia. En tanto debe abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar la investigación judicial.

Además, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes , la tenencia o portación de armas.

En tanto, deberá mantener contacto telefónico con el grupo de reeducación del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial y presentar el certificado correspondiente ante la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva  (OMAS),  cada 15 días.

Cabe consignar, que durante la audiencia, realizada mediante plataforma tecnológica, la magistrada hizo lugar al pedido formulado por la Defensa y ordenó la excarcelación del imputado.

Más Noticias de hoy