Quimilí: Firma ganadera se despegó de una causa donde está preso un empresario

Una firma comercial ganadera con sede en la ciudad de Quimilí, dpto. Moreno, emitió un comunicado aclarando varios puntos relacionados a una investigación vinculada a un robo de ganado vacuno. Por esta causa se encuentran detenidos tres empresarios: Magliano, Miretti y Manzanelli. Cabe señalar que la Justicia santiagueña allanó e inspeccionó dos campos de la firma Agrolam SA, propiedad de Miretti. Allí, los fiscales y la policía de Santiago encontraron documentación que confirmó el ingreso de 2.200 animales enviados por la firma Alto Verde, de Magliano.

Ante estos acontecimientos la firma comercial Agrolam envió a la redacción de Sur Santiagueño un comunicado en donde expresa lo siguiente:

Con motivo de los hechos de público conocimiento vinculados con la supuesta sustracción de ganado, y la información que daba cuenta de la presunta relación de nuestra empresa con dichos acontecimientos, desde AGROLAM S.A. queremos comunicar a la sociedad en general y en especial a todos aquellos que se vinculan con nuestra firma, que desde el martes 13 al sábado 17 del corriente mes, la justicia de la Provincia de Santiago del Estero realizó un procedimiento de control y verificación sobre dos mil ciento setenta (2170) cabezas de ganado de propiedad de ADBLICK que ingresaron a través de un contrato de CAPITALIZACION con toda la documentación legal exigida para ese tipo de operación, arrojando como resultado la interdicción de 243 cabezas de ganado. Esta situación fue reconocida públicamente por ADBLICK en un comunicado oficial. Es menester destacar, además, que posteriormente se procedió a verificar las restantes seis mil trescientas ochenta y dos (6382) cabezas presentes en el establecimiento que no se vinculan al contrato con la firma ADBLICK y que son propiedad de otros capitalizadores y de AGROLAM S.A. no encontrándose ninguna cabeza perteneciente a la firma damnificada. Que la firma AGROLAM S.A. resulta total y absolutamente ajena a los hechos denunciados que hoy son objeto de investigación por parte de la justicia de Santiago del Estero, y coherentes con dicha condición hemos aportado y aportaremos toda la documentación necesaria en orden a disipar cualquier duda al respecto, como así también colaboraremos en todo lo necesario para lograr el urgente esclarecimiento de la causa. Por último, no podemos dejar de señalar que las versiones mediáticas que señalan que la empresa AGROLAM S.A. propiedad de la familia Miretti, resultan prematuros e inexactos, pues a tenor de lo expuesto surge claro e indiscutido que la empresa no sólo es ajena a los hechos, sino que resulta víctima y perjudicada con todo lo sucedido. AGROLAM S.A. es una firma cuya trayectoria de más de 20 años en la actividad agrícola-ganadera ha sido intachable. Por ello, una vez esclarecidos los hechos, procederemos a iniciar las acciones que por derecho corresponda en orden a reparar el daño que se nos está provocando”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Mitre rescató un punto en su visita a Mendoza
En el estadio Omar Higinio Sperdutti, El Aurinegro empató 1-1 Ante Deportivo Maipú por la 9ª f…
Policiales
Escándalo y clausura: un comercio santiagueño atendía al público con dos empleados con covid-19
Una casa comercial fue clausurada de manera preventiva en Las Termas de Río Hondo a raíz de qu…
Política
Qué requisitos se necesitan para acceder a una computadora del Gobierno
El presidente Alberto Fernández anunció el pasado martes la entrega de 633.000 computadoras a …
Noticias
Tarjeta Alimentar ampliará sus beneficiarios ¿qué cambios habrá ahora en el programa?
Alberto Fernández anunció hoy que se va a "ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niñ…
Política
Salvarezza: «escuchamos las metas que propone Santiago sobre su desarrollo científico y tecnológico»
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza acompañad…
Musicarte
En pocos días se lanza el certamen virtual “Añatuya baila en familia 2021”
Una de las primeras actividades que el año pasado se pudo en práctica a raíz de la pandemia y …
MiPago
La imagen del Señor de Mailín retornó a su nuevo retablo tras su restauración
Para los habitantes de Villa Mailín, este viernes no fue otro viernes más como cualquier otro …
Noticias
Herrera: Se conoció un nuevo deceso producto de Covid-19
En las últimas horas, la Comisión Municipal de Herrera, dio a conocer el deceso de una nueva v…