Quimilí: Firma ganadera se despegó de una causa donde está preso un empresario

Una firma comercial ganadera con sede en la ciudad de Quimilí, dpto. Moreno, emitió un comunicado aclarando varios puntos relacionados a una investigación vinculada a un robo de ganado vacuno. Por esta causa se encuentran detenidos tres empresarios: Magliano, Miretti y Manzanelli. Cabe señalar que la Justicia santiagueña allanó e inspeccionó dos campos de la firma Agrolam SA, propiedad de Miretti. Allí, los fiscales y la policía de Santiago encontraron documentación que confirmó el ingreso de 2.200 animales enviados por la firma Alto Verde, de Magliano.

Ante estos acontecimientos la firma comercial Agrolam envió a la redacción de Sur Santiagueño un comunicado en donde expresa lo siguiente:

Con motivo de los hechos de público conocimiento vinculados con la supuesta sustracción de ganado, y la información que daba cuenta de la presunta relación de nuestra empresa con dichos acontecimientos, desde AGROLAM S.A. queremos comunicar a la sociedad en general y en especial a todos aquellos que se vinculan con nuestra firma, que desde el martes 13 al sábado 17 del corriente mes, la justicia de la Provincia de Santiago del Estero realizó un procedimiento de control y verificación sobre dos mil ciento setenta (2170) cabezas de ganado de propiedad de ADBLICK que ingresaron a través de un contrato de CAPITALIZACION con toda la documentación legal exigida para ese tipo de operación, arrojando como resultado la interdicción de 243 cabezas de ganado. Esta situación fue reconocida públicamente por ADBLICK en un comunicado oficial. Es menester destacar, además, que posteriormente se procedió a verificar las restantes seis mil trescientas ochenta y dos (6382) cabezas presentes en el establecimiento que no se vinculan al contrato con la firma ADBLICK y que son propiedad de otros capitalizadores y de AGROLAM S.A. no encontrándose ninguna cabeza perteneciente a la firma damnificada. Que la firma AGROLAM S.A. resulta total y absolutamente ajena a los hechos denunciados que hoy son objeto de investigación por parte de la justicia de Santiago del Estero, y coherentes con dicha condición hemos aportado y aportaremos toda la documentación necesaria en orden a disipar cualquier duda al respecto, como así también colaboraremos en todo lo necesario para lograr el urgente esclarecimiento de la causa. Por último, no podemos dejar de señalar que las versiones mediáticas que señalan que la empresa AGROLAM S.A. propiedad de la familia Miretti, resultan prematuros e inexactos, pues a tenor de lo expuesto surge claro e indiscutido que la empresa no sólo es ajena a los hechos, sino que resulta víctima y perjudicada con todo lo sucedido. AGROLAM S.A. es una firma cuya trayectoria de más de 20 años en la actividad agrícola-ganadera ha sido intachable. Por ello, una vez esclarecidos los hechos, procederemos a iniciar las acciones que por derecho corresponda en orden a reparar el daño que se nos está provocando”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…