Quebrachos: Caen presos 2 integrantes del Mocase acusados de violentos

Personal de la Policía procedió a la detención de dos personas en el departamento Quebrachos, quienes agredieron violentamente a otro poblador rural por la disputa de un campo.

En virtud de la orden judicial emitida, se procedió a detener a Guillermo Cejas, de 51 años de edad y a Alcides Acosta de 49 años de edad, acusados de lesiones y amenazas calificadas en perjuicio de Ramón Cesario Molina. También en el mismo procedimiento se había librado orden de captura para Matías Nazareno Acosta, quien no se encontraba en el lugar. Los hechos se remontan al 16 de marzo, cuando en la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, se presentó Ramón Cesario Molina, de 64 años de edad, domiciliado en Paraje Paso de Oscares para denunciar formalmente a Alcides y Matías Acosta .

Molina manifestó que posee un campo en el paraje Jumi Isla, Dpto. Salavina, el cual es colindante con el campo de los acusados, quienes le abrieron una tranquera y le rompieron el alambrado, lo que causó que sus animales se le escapen. El hombre dijo que sólo logró recuperar a algunos de ellos.

Tres días más tarde, Molina volvió a denunciar a los Acosta, argumentando que, junto a otras 15 personas y portando armas de fuego, garrotes y machetes, sacaron a golpes a sus familiares, por medio del cauce del Rio Utis.

La policía constató que los lesionados fueron agredidos mediante latigazos y palos y a una de las damnificadas, le exigían que se lance al cauce del río. El examen médico a los lesionados estuvo a cargo de la Dra. Erika Oroná, diagnosticándoles lesiones curables entre 10 y 15 días.

Las actuaciones fueron remitidas a la Dra. Victoria Sottini.

La otra campana

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) a través de las redes sociales hicieron su descargo:

«En la madrugada del jueves 25 de marzo, 40 efectivos de la policía de Sumampa realizaron un allanamiento violento en la casa de Guillermo Cejas y en la casa de Alcides Acosta, ambas ubicadas en la comunidad campesina de Loma Blanca Norte, departamento Salavina.
En el operativo, removieron violentamente todos los elementos de ambas viviendas, y bajo amenaza de muerte persiguieron a los compañeros, deteniendo a dos personas mayores y un menor hijo de Guillermo Cejas.

Hacemos responsable a la fiscal Sottini y a la justicia quien ordena allanamientos de madrugada y detiene menores, como en los tiempos oscuros de la dictadura a los que ayer dijimos una vez más NUNCA MAS.
Estamos cortando la ruta nacional 9 en este momento, solicitando la inmediata liberación de los compañeros…»

Más Noticias de hoy