Aprehenden a dos sujetos que golpeaban con una vara de madera a un caballo

Un proteccionista de animales dio a conocer material fílmico donde dejaba en evidencia las brutales golpizas a las que sometían al caballo.

Otra vez, la desaprensiva actitud humana quiso hacer de las suyas con un despreciable maltrato hacia un equino, de parte de dos personas que terminaron apresados por el delito de Infracción a la Ley 14.346 por Maltrato Animal.

Las aprehensiones se produjeron tras una profunda investigación efectuada por los numerarios de la Comisaria Comunitaria N° 47, ante la difusión de un video que mostraba los tratos crueles al animal.

El equino fue secuestrado y resguardado de sus propietarios agresivos. Mientras dos masculinos terminaron apresados por el delito de Infracción a la Ley 14.346 por Maltrato Animal.

La denuncia sobrevino el pasado jueves, cuando un reconocido proteccionista de animales, dio a conocer material fílmico donde dejaba en evidencia las brutales golpizas, a las cuales sometían al caballo. El video que llegó en manos de la policía, se observaba a varios sujetos, quienes con una vara de madera golpeaban salvajemente al animal amarrado a un árbol.

Los primeros datos aportados a la Fiscalía a cargo del Dr. Pablo Moya, determinaban la identidad de tres hombres de apellido Barraza residente en el barrio Rincón Viejo de la ciudad de La Banda, como los autores del maltrato. Con los indicios presentados por la policía, la justicia a cargo del Dr. Carlos Ordoñez Ducca dio luz verde, al allanamiento de la morada, la detención de los agresores y el secuestro del animal en cuestión.

Cerca las 14 de hoy, una comisión policial integrada por efectivos policiales de la Comisarias Comunitarias N° 47, 13, 15 y la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, rodearon la morada de los Barraza, donde aprehendieron a dos de los violentos identificados como Cristian (20) y Yonathan (25).

Mientras el animal equino fue rescatado del ambiente cruel y de maltrato donde estaba residiendo.

La Fiscalía interviniente, dispuso la aprehensión de ambos individuos en relación a Infracción de la Ley 14.346 en referencia a las Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.

Más Noticias de hoy