Asumió el nuevo Subjefe de la Policía de la provincia de Santiago del Estero

Como lo adelanto Periódico Sur Santiagueño en horas de la mañana. El comisario general Daniel Loto fue puesto en funciones por el ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Marcelo Barbur, y el Secretario de Seguridad Comisario General (R) Marcelo Pato.

La ceremonia se realizó en el salón auditorio del cuarto piso de la Jefatura de la fuerza de seguridad santiagueña.»Para nosotros es una fecha especial, ya que venimos a participar de la asunción del nuevo Subjefe en un contexto totalmente atípico.

El fallecimiento del Comisario General Juan Morales impactó de manera profunda en todos sus compañeros. Desde sus inicios en la fuerza y durante todos sus años de trabajo fue asumiendo cargos de relevancia dentro de la policía», destacó el Secretario de Seguridad Comisario General (R) Marcelo Pato.»Dios, en su eterna y gran sabiduría decidió que Juan parta y ya no esté con nosotros. Es doloroso este momento que nos toca vivir y quiero enviar mi saludo, reconocimiento y mi respeto a su familia y a sus compañeros».

En otro parte de su discurso, Pato destacó la figura del nuevo Subjefe:» El gobierno de la provincia de Santiago del Estero, decidió que el Comisario General Loto ocupe el cargo de Subjefe de la Policía de la Provincia, quien tiene mucha predisposición para el trabajo, conocimiento y profesionalismo y así le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva tarea. Seguramente contará con todo nuestro respaldo como así también el de las máximas autoridades provinciales y colegas de la fuerza», destacó.

Por último el Secretario agradeció la presencia del Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, quien «constantemente acompaña todas las actividades de nuestra policía. Quiero agradecer también el acompañamiento de la plana mayor. Debemos seguir trabajando, con un gran dolor pero debemos seguir adelante. Se que Juan, desde el lugar donde esté, seguramente nos pedirá que sigamos haciendo el trabajo de la mejor manera posible para honrar su memoria», finalizó. Futuro edificio y centro de monitoreo.

Luego de finalizado el acto por la asunción del nuevo Subjefe de la policía, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, el Secretario de Seguridad Comisario General (R) Marcelo Pato y el Jefe de Policía Comisario General Roger Coronel, supervisaron el diseño de lo que será el nuevo edificio de la Jefatura Central de Policía, el cual estará emplazado sobre Av. Roca de la capital santiagueña. Asimismo, visitaron y de interiorizarme de la actividad del Observatorio, en el cual se trabaja las 24hs del día en la prevención del delito en todo el territorio provincial.

Estás actividades se enmarcan en la política de seguridad que lleva adelante el gobierno de la provincia encabezado por el Dr. Gerardo Zamora, quien día a día se encuentra en la búsqueda constante del profesionalismo y la capacitación de una policía de excelencia para todos los ciudadanos de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Política
Entregan 30 viviendas sociales en Las Delicias, departamento Pellegrini
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de la Comisionada Municipal d…
Política
Claudia Ledesma de Zamora fue ratificada como presidenta provisional del Senado de la Nación
El Senado de la Nación ratificó este miércoles 24 de febrero a sus autoridades por un nuevo añ…
MiPago
Colegios de Selva, llamado a inscripción de alumnos período 2021
Cuando se vislumbra la inminente vuelta a las aulas y los alumnos de los diferentes niveles tr…
MiPago
Este año comienza a funcionar el secundario provincial en Pinto
Tras varias gestiones realizadas desde la Municipalidad de Pinto, las autoridades educacionale…
MiPago
La familia de Fernando Báez Sosa hizo una donación a la Congregación de las Hermanas de la Cruz de M
La familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de jugadores de rugby- hizo …
Noticias
Continúa la vacunación covid-19 a mayores de 70 años, residentes en centros de larga estancia
La ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, y la Dra. Florencia Coronel, resp…
Política
Zamora y Arroyo firmaron convenios en apoyo a la infancia, emergencia social, cooperativas y asociac
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó importantes convenios marco con el Min…
Política
El ministro Daniel Arroyo cumplió una amplia agenda en Santiago
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su comitiva arribaron al aeropu…