Robo de medio millón de pesos a estación de servicio: otorgan la libertad con condena en suspenso al delincuente

El asalto armado a dos empleadas de la estación de servicios ubicada en avenida Belgrano y Uruguay de Bº América del Sur de la capital santiagueña, tuvo su juicio abreviado en el día de ayer.

Se trata del robo de cerca de medio millón de pesos en dicha estación de servicio, ocurrida a mitad del mes de octubre, cuando dos empleadas del bar que funciona allí le manifestaron a la Policía que, cuando una de ellas salió hacia el fondo del lugar, fue sorprendida por un sujeto (Gustavo Herrera, de 33 años) que ingresó por la puerta trasera, huyendo luego con medio millón de pesos, dinero de la recaudación por el expendio de combustibles.

La Dra. Raquel Vieyra junto al Dr. Mariano Acevedo asumieron la defensa de Herrera, y en la solicitud del juicio abreviado y en la calificativa del delito de robo simple, se otorgó  la libertad con una condena en suspenso

“En la audiencia de juicio abreviado hemos ratificado todos los hechos que se le imputan al señor Herrera –contó la Dra. Raquel Vieyra–, debido a que en la investigación penal preparatoria estaba todo más que claro. El señor Herrera prestó su consentimiento aceptando la responsabilidad de los hechos, y se le fijó una condena en suspenso, consistente en 3 años bajo el cumplimiento de cierto régimen de conducta”, detalló.

Resaltó además que “el señor Herrera no tenía antecedentes penales, es por eso que estaban todas las condiciones dadas para solicitar para llevar el juicio abreviado, asumiendo que se trata de un derecho establecido a favor del imputado”, remarcó la abogada defensora.

Los defensores de Herrera (Dr. Mariano Acevedo y Dra. Raquel Vieyra).

Más Noticias de hoy