Suncho Corral: por contagios de Covid se clausura la comisaria y relevan al personal

La mayoría de los casos son gente del hospital y de la policía

La ciudad suncheña en alerta tras 9 infectados de Coronavirus, se declaró un brote de contagios debido a la cantidad de casos registrado en los últimos días. En el reporte de anoche se confirmaron más casos.

La intendenta Estela Protti en declaraciones a la prensa confirmo que son varios policías y gente de Salud, enfermeras, lavanderas, gente de la cocina y hasta una doctora los casos confirmados.

La mayoría de los casos son gente del hospital y de la policía. Ayer lo anticipo Periódico Sur Santiagueño sobre los contagios y el hisopado generalizado de la comisaria seccional 28 de Suncho Corral, también se dispuso realizar desinfección en la Comisaría.

A raíz de los contagios que se registraron en la seccional 28, se llevaron a cabo los hisopados de 38 efectivos policiales. Personal de la municipalidad hizo la desinfección correspondiente y esta mañana llegaron a relevar al personal de la comisaria, 19 policías de la capital santiagueña, y oficiales de la dependencia de Quimili.

La intendenta Estela Protti en declaraciones a prensa expreso su preocupación, ya que los infectados son varios policías y la gente de Salud. “Hoy son 9, pero debe haber 25 activos”, indicó la jefa comunal.

Se dispuso la clausura de la Comisaría 28 y que todo el personal que no dio positivo, se aísle en sus domicilios. Para brindar el servicio de seguridad, se produjo el relevo del personal, quedando a cargo efectivos de la ciudad Capital, de la DSC Nº 12, de Quimilí y de la Subcomisaría de Matará. Además, fue desinfectado la sede de la comisaría. El Ministerio de Salud envió profesionales y un equipo que desinfectó el hospital zonal y las unidades de traslado, y también se brindó capacitación al personal.

Más Noticias de hoy