Inseguridad Rural: cuatreros roban y generan temor en dptos. Mitre y Aguirre

Denuncian robos de animales vacunos en departamento Aguirre y Mitre

Productores rurales de los departamentos Aguirre y Mitre expresaron su preocupación ante los constantes robos de animales vacunos en sus campos. Insisten en que no solo viven con miedo sino también tienen pérdidas millonarias ante los constantes robos.

Los productores se reunieron entre ellos para analizar cuáles son los pasos a seguir, ya que no soportan tanta inseguridad rural. Los productores están a punto de pedir la colaboración de Gendarmería Nacional con sede en Pinto, dpto. Aguirre, para tratar de frenar esta problemática.

Uno de los productores más afectados radicó días atrás una denuncia (Villa Unión y Pinto) y se logró detener  a cuatreros pero varios de ellos lograron darse a la fuga. “La Policía local hace lo que puede” indicó uno de los productores ganaderos afectados por el robo de hacienda. Según productores de la zona hay varios propietarios de carnicerías en localidades  del depto. Aguirre que “adquieren animales vacunos robados”.

Los cuatreros cortan los alambres e ingresan a los campos, roban los animales y los faenan prácticamente en el lugar y la carne es comercializada en casas particulares y carnicerías de la zona. “No sólo por el perjuicio económico, sino que estamos angustiados por la impunidad que generan los hechos de esta naturaleza. Vienen, entran en tú propiedad, carnean y no pasa nada. Vienen hasta de los departamentos  Quebracho y Ojo de Agua para robar y faenar carne “confesó otro productor que por el momento prefirió el anonimato por una cuestión de seguridad.  

Productores de los departamentos Aguirre y Mitre agradecieron a la diputada provincial Elia Ester Chiqui Moreno porque constantemente los está ayudando en todo lo que está a su alcance para combatir este flagelo. Los productores aguardan por una celeridad en sus causas y que se trabaje de manera coordinada justicia y policías para poner fin a este flagelo del robo de animales vacunos.

Más Noticias de hoy