Villa Los Porongos: peón acusado de matar a su hermano terminó absuelto

Durante la jornada de hoy, un tribunal absolvió a Osvaldo Darío Mansilla (a) “Piru”, quien está acusado de haber asesinado a su hermano Alberto Agustín Mansilla en Villa  Los Porongos, departamento Rivadavia. La fiscal María Emilia Ganem había solicitado la prisión perpetua.

El hecho ocurrió en un pequeño paraje ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Selva donde la victima falleció de un disparo en la cabeza efectuado por una escopeta.  La fiscalía sostiene que fue un homicidio ya que un informe forense lo acredita. A la vez presentó el móvil, ya que  existía una relación sentimental de la victima con la esposa del imputado, junto a diversas evidencias de criminalistica  tales como sangre humana en la ropa del acusado, la cual por su pequeña cantidad no pudo extraerse el ADN y el mismo no pudo acreditar algún otro origen de la misma.

Además, los testigos afirman que el acusado les expresó que la victima se suicidó y cuando llegaron a la escena del crimen vieron el cuerpo adentro de la casa  y la escopeta afuera, lo cual les llamó la atención.  Asimismo, el MPF expresó su desconcierto por esta absolución ya que se presentaron contundentes indicios del móvil, de  presencia , oportunidad  y mala justificación  por parte del acusado.

El Tribunal compuesto  por los jueces Juan Carlos Storniolo, Pio Vidal, Raúl Santucho no merituó  los elementos presentados por la fiscalía y resolvió la absolución del imputado por el beneficio de la duda.  Ante esto, la fiscalía expresó que apelará este insólito fallo ya que posee elementos de convicción para sostener la prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía.

Más Noticias de hoy