Operativo: Se incautaron más de 500 metros de tramallo, sábalos y dorados

Operativos de control en distintos lugares del río Dulce y el río Salado

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales,  Forestación y Tierras, a través del personal de la Dirección de Bosques y Fauna, se realizaron operativos en distintos lugares del Río Dulce y el Río Salado, con presencia del Grupo Especial de Rescate, Cuerpo de Infantería de la provincia y personal de la comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo, con participación  del Comité de Cuenca, se incautaron redes agalleras y trampera con aves cantoras, en la costa del Río Dulce entre los departamentos Capital, Banda y Silípica.

De manera constante se realizan operativos en el departamento Rio Hondo  En esta oportunidad fue un operativo cercano a la localidad La Donosa, departamento Río Hondo, donde se incautaron más de 500 metros de tramallo, sábalos y dorados (especie en veda), resultado de un trabajo de inteligencia conjunto entre personal de Fauna de Termas de Río Hondo y Comité de Cuenca, articulando la protección y preservando la siembra de los mismos en el lago frontal, ya que esta pesca se venía realizando continuamente.

Cabe destacar que las redes, tramallos, trampas lineales, yo-yo, flechas, canastas etc., se encuentran PROHIBIDOS según el art. 84 de la Ley 4802. El uso de los mismos, atenta contra reproducción de la fauna ictícola de nuestros ríos.

Por último, las aves, fueron liberadas y algunas de ellas se encuentran en rehabilitación.

Más Noticias de hoy