Con credencial en mano, trabajadores de prensa fueron demorados por la policía

Fueron demorados en la seccional Primera de la capital santiagueña, cuando se encontraban pasadas la 18 realizando sus tareas desde exteriores.

Esta tarde, en pleno ejercicio de un trabajo considerado como esencial por el decreto nacional, dos periodistas (Cable Express y Diario Panorama) y un camarógrafo (Cable Express) fueron demorados en la seccional Primera de la capital santiagueña, cuando se encontraban pasadas la 18 realizando sus tareas desde exteriores.

Desde el sitio en Facebook de Cable Express de Santiago del Estero, contaron que los trabajadores de prensa –Pablo Bertorello y Fernando Roger Ariaz, periodista y camarógrafo, respectivamente– se encontraban realizando un breve informe de cómo se encontraban las calles céntricas de la ciudad a las 18, horario en que comenzaba a ponerse en vigencia las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de la provincia.

De repente, mientras el periodista grababa el “copete” informativo en cercanías a la plaza Libertad, fue interrumpido por un policía quien iba secundado por un móvil.

Pero ¿cuál fue el motivo por el que se interrumpió el trabajo periodístico? La policía solicitó a los trabajadores de prensa las credenciales de los medios para el cual desempeñaban su actividad. Aunque no se ve en las imágenes audiovisuales que se difundieron por las redes, Bertorello y Ariaz mostraron las credenciales a las fuerzas de seguridad, pero igual fueron demorados en la comisaría Primera.

Si bien a los pocos minutos los periodistas fueron liberados al acreditar que desempeñaban su labor periodística, fue un mal momento para estos trabajadores, y un accionar innecesario de parte de la policía, ya que se trata de trabajadores esenciales que informan a la sociedad el impacto de la pandemia.

Otro mal trago…

Otro de los periodistas demorados esta tarde fue Adrián Ortiz (Diario Panorama), quien tomaba algunas fotos y videos de las calles de la capital, también después de las 18.

Adrián contó lo sucedido en su muro personal de Facebook: “Duró poco mi cobertura porque un móvil y dos bici policías me encerraron en segundos. Mostré credencial, tenía la cámara de fotos pero igual me trasladaron a la Seccional Primera. Me pidieron los datos como si hubiera cometido un delito y si no sería porque me comuniqué con un policía para que llamen a la comisaría todavía seguía ahí”.

“Soy periodista y estoy exceptuado desde el inicio del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio”, siguió relatando. “La situación fue incómoda y fea obvio, y ojalá no me vuelva a pasar. Cuando me dejaron ir, salían dos colegas de otros medios que pasaron por lo mismo. El DNU dice que el personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos, están exceptuados”, resaltó.

Tras los tristes hechos acaecidos, la mayoría de los periodistas santiagueños, utilizaron las redes sociales para solidarizarse con este mal trago que pasaron estos tres trabajadores de la prensa, en pleno ejercicio de su labor.

Tomaba algunas fotos y videos de las calles como estaban después de las 18 en Santiago del Estero. Sin embargo duró poco…Publicado por Adrian Cacho Ortiz en Jueves, 6 de agosto de 2020

NOTICIERO/ Compartimos con ustedes las imágenes de la detención de dos de nuestros compañeros de trabajo en la tarde de…

Publicado por Notiexpress Santiago en Jueves, 6 de agosto de 2020

Un compañero de Diario Panorama y dos colegas de otro medio de comunicación hoy fueron llevados a la comisaría mientras…

Publicado por Lucy Abatedaga en Jueves, 6 de agosto de 2020

PANDEMIA: COVID- 19 CON LA PRENSA NO El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero expresa su…

Publicado por Círculo de Periodistas Deportivos SdE en Jueves, 6 de agosto de 2020

Más Noticias de hoy


Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…
Campo
Espiroplasma y virus en maíz: fructífero encuentro para buscar herramientas que ayuden a la toma de decisiones
Esta contó con la participación del Ing. Agr. Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumá…