Retienen en pleno centro bandeño a una santafesina que violó su aislamiento obligatorio

luego de haber ingresado a territorio santiagueño proveniente de la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe

Aquellos que circulen fuera del horario permitido deberán contar indefectiblemente con la habilitación emitida por el sistema circulando.sde.gob.ar.

Personal de Alerta Banda y de Tránsito de la Municipalidad identificó este jueves en uno de sus operativos de rutina a una mujer que debía permanecer hasta la semana próxima en aislamiento obligatorio por la pandemia de covid 19, luego de haber ingresado a territorio santiagueño proveniente de la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe.


La mujer, de 54 años, fue identificada en uno de los puestos de control de tránsito que se montó sobre avenida Belgrano, donde se confirmó la violación del protocolo de seguridad sanitaria cuyo cumplimiento es exigido para todos los que ingresan a la provincia, en especial para aquellos que provienen de zonas de circulación del virus.


Estos operativos se realizan de manera conjunta con personal de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y de la Secretaría de Gobierno.
Según informaron desde Alerta Banda, alrededor de las 10.15 de este jueves fue retenida la conductora de un automóvil Ford K. Al presentar su documentación se pudo constatar que había ingresado a la provincia por ruta 34, luego de haber permanecido en aislamiento durante 24 horas en la ciudad de Selva.


También presentó documentación que indicaba que el pasado 19 de julio se le había autorizado a continuar viaje hasta La Banda, pero con la orden de mantener el aislamiento estricto y obligatorio durante 14 días en una vivienda particular de la ciudad.


Comprobada la violación del aislamiento, se dio aviso al Comité de Emergencia Municipal y tomó intervención personal de la seccional policial Nº 13.


Tal como lo establece el protocolo, todo el personal de Alerta Banda y de Tránsito que intervino en el operativo fue sometido a un proceso de sanitización y desinfección, tanto personal como de los elementos utilizados, con el objetivo de eliminar todo riesgo de infección de esta enfermedad.

Más Noticias de hoy