“La señorita Pilar Durán no está matriculada en nuestro Colegio de Abogados”

La mujer terminó aprehendida en la Escuela de Policía, y está imputada por atentado y resistencia a la autoridad"

Así se pronunció el colegio profesional de abogados santiagueños esta mañana desde sus redes sociales, tras el escandaloso caso que protagonizó en la vía pública la joven Pilar Durán, al insultar a la policía tras un accidente y negarse a ser detenida por no llevar barbijo.

Como si fuera poco, esta joven no quiso hacerse el control de alcoholemia como correspondía, y hasta dijo que iba a hacer despedir a los policías que participaban del procedimiento, porque contaba con «influencias políticas».

Durán, llegó incluso a mencionar al gobernador Zamora, con la que no guarda ningún vínculo, pero según ella, era «sobrina».

«Informamos que la señorita Norma Carolina Pilar Durán, DNI, 32.132.272, que protagonizó un incidente policial el día miércoles 22 de Julio, en la vía pública, NO se encuentra matriculada al día de la fecha, según consta de nuestra base de datos», informó desde las redes el Colegio de Abogados de Santiago del Estero.

Mientras tanto, se esperan los resultados de los análisis de sangre de Pilar, a pesar de que el médico de la policía indicó que la mujer presentaba aliento etílico.

Actualmente, se encuentra detenida en la Escuela de Cadetes de la capital santiagueña, imputada por «atentado y resistencia a la autoridad».

Fue alrededor de las 18:30 de ayer cuando esta joven había protagonizado un accidente de tránsito con su automóvil en calles Libertad y 27 de Abril, al chocar la platabanda, dañando el tren delantero del vehículo que conducía.

El caso correspondió a la Seccional Décima, que intervino tras un accidente protagonizado por esta mujer que tuvo un gran repudio en las redes sociales por su tono despectivo y discriminatorio con que trató a la policía.

Informamos, que la señorita Norma Carolina Pilar Durán, DNI, 32.132.272, que protagonizó un incidente policial el día…

Publicado por Colegio de Abogados de Santiago del Estero en Jueves, 23 de julio de 2020
DETENIDA. Pilar Durán permanece en la Escuela de Cadete de la policía santiagueña.

Más Noticias de hoy