Bandera: recuperan parte de un «jugoso» botín y detienen a 2 jóvenes

Las investigaciones llevadas adelante por la fiscal Florencia Garzón de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal llevaron a la aprehensión de dos jóvenes sospechados por el robo a una vivienda de la ciudad de Bandera.

Se trata de Luciano López de 18 años y otro menor de edad de 17, quienes fueron detenidos por efectivos policiales en las últimas horas por el robo a la vivienda de dos profesionales, de donde sustrajeron valiosos bienes y dólares.

La representante del MPF solicitó en el día de la fecha la audiencia que permita la conversión de aprehensión en detención de los encartados.

Los hechos

Una pareja de profesionales residentes en la ciudad de Bandera, en el departamento Belgrano de la provincia de Santiago del Estero se encontró con que su vivienda había sido blanco de un robo durante su ausencia.

En tal sentido, al arribar a su domicilio el día de ayer, observaron el falta de distintos bienes y dólares, razón por la cual asentaron la correspondiente denuncia en la sede de la Seccional N º 21 de dicha localidad.

En la exposición las víctimas puntualizaron que se les habían sustraído un televisor de grandes dimensiones, un equipo de música, un reloj y alrededor de 2.000 dólares.

Al ser aprendidos los imputados, se lograron recuperar el televisor y el equipo de música, los que fueron devueltos por una compradora.

En cuanto al dinero estadounidense, se recuperaron solo 1.500 dólares. Según se supo, los 500 faltantes, habrían sido comprados por un hombre que se habría retirado de la ciudad.

Según manifestó la fiscal Garzón, el comprador habría sido detenido en un operativo en la ciudad de Garza y al ser requisado, tenía dólares en su poder, que podrían ser los comprados a los ladrones.

La fiscal continúa investigando la causa para llegar al fondo de la misma.

Fuente: Ministerio Fiscal de Sgo del Estero

Más Noticias de hoy