¿Cual será el destino del «acosador» sexual de Añatuya?

Un individuo cayó preso en la ciudad de Añatuya, acusado de “propasarse” con una adolescente y ahora fue internado en el Hospital Diego Alcorta por un aparente cuadro de esquizofrenia.

El procedimiento fue realizado la semana pasada, tras el alerta policial por un incidente en cercanías de 25 de Mayo y Belgrano, deslizaron los voceros policiales.

Según la policía, un sujeto, de 35 años, habría lanzado piropos subidos de tono a una jovencita. Luego le siguieron manoseos en los pechos y en las piernas.

En menos de dos horas, el abusador fue aprehendido y puesto a disposición de la fiscal de Añatuya, Andrea Darwich.

Según los investigadores, al solicitar la planilla de antecedentes le “saltó” una condena por homicidio en la ciudad de Fernández, a comienzos del 2000.

Transcurridas las semanas, la Fiscalía solicitó un examen psicoclínico del individuo y dos profesionales de la salud alertaron que evidenciaba síntomas de “esquizofrenia”.

Un tercer profesional descartó la patología, pero la funcionaria ahora dispuso una junta médica psiquiátrica, de cuyas conclusión dependerá el futuro del individuo.

Mientras los profesionales delinean el procedimiento, el acusado fue internado en el Hospital Neuropsiquiátrico Diego Alcorta.

Su entorno adelantó que el cuadro que padece es desconcertante.

En forma simultánea, el tiempo transcurre y debería ser llevado a audiencia por prórroga de detención, o bien hasta por prisión preventiva.

Más Noticias de hoy