Icaño: asaltan y torturan a una pareja de ancianos para robar $ 25 mil

Primicia– Una pareja de ancianos sufrió el infierno en carne propia en manos de dos malvivientes que actuaron sin piedad. El hecho sucedió en el paraje rural de La Costa de Icaño en el departamento Avellaneda. En estas últimas horas se conocieron detalles de este hecho que conmociona a todos e incluso a la misma fiscal Andrea Darwich que investiga el caso. Damerio Alderete y su esposa Lucia Hernandez, ambos de 75 años, residen en el paraje antes mencionado y se dedican a la fabrica de alpargatas. Prácticamente este matrimonio de ancianos subsisten con este oficio.

Fiscal Dra Andrea Darwich


El fin de semana pasado a la noche dos sujetos en una motocicleta llegaron al domicilio de la pareja con «intenciones» de comprar alpargatas pero la realidad era otra: cometer un asalto cueste lo que cueste. Damerio fue el primero que recibió un empujón, golpes y amenazas de muerte. Los asaltantes en todo momento exigieron dinero . «Danos la plata, dale sino la vas a pasar mal. Te vamos a matar» habrían sido algunas de las palabras utilizadas por los ladrones . En medio de gritos y empujones el Sr Damerio le entregó 25 mil pesos que tenía guardado. Pero parecía que con esto no alcanzaba para los delincuentes que esgrimieron cuchillos de grandes dimensiones. Así fue como luego se dirigieron a Lucia para amenazarla y terminaron cortando dos dedos. La mujer no podía creer todo lo que estaba aconteciendo Los ladrones luego de cometer su macabra obra decidieron maniatar al matrimonio de ancianos y huyeron pero antes de retirarse del lugar sacaron las llaves del vehículo de los dueños del lugar y la arrojaron a la zona montuosa.
El matrimonio logró zafar de las ataduras y dieron aviso a la Policia. Inmediatamente hubo cierre de rutas y se realizaron las averiguaciones pertinentes. Uno de los ladrones, con residencia en Icaño, fue detenido mientras su cómplice aún permanece prófugo.

Más Noticias de hoy