Una discusión terminó con un herido de bala en una pierna

La fiscal María Alejandra Holgado junto al instructor de su Equipo Marcos Litvak presentaron ante el juez de Control y Garantías Fernando Viaña un acuerdo por un juicio abreviado mediante el cual se condena a Osvaldo Leocadio Tevez a tres años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves y portación ilegítima de arma de fuego.

Según lo informado en el expediente elevado al magistrado se narra que el pasado 12 de junio del corriente año, en circunstancias en que el imputado se encontraba alimentando a sus animales sobre la Ruta N.º 5, distante a unos tres kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, el encartado se hizo presente en el lugar.

A continuación comenzó un intercambio de palabras que fue subiendo de tono hasta convertirse en una ríspida discusión por un terreno.

Osvaldo Tevez, de 62 años, sacó un arma de fuego del interior de su camioneta y efectuó un disparo a la altura del muslo, dándose posteriormente a la fuga.

El profesional médico que atendió al herido determinó que debía mantener al menos 30 días la pierna inmovilizada.

El acuerdo presentado ante el juez Viaña se hizo efectivo luego de que el acusado recociera la autoría del hecho y su defensa técnica estuviera de acuerdo con el juicio abreviado.

Más Noticias de hoy