Confesó que golpeó a su madrastra y la arrojó al Canal Matriz

De acuerdo a las investigaciones el autor del crimen sería su hijastro, un joven de 25 años, quien habría aplicado un golpe de puño a la mujer de 74 años, arrojándola inmediatamente al cause del mencionado canal bandeño.

Las fiscales Marta Ovejero y Pilar Gallo de la Unidad de Violencia de Género de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal, tomaron bajo su órbita el caso de una mujer que fue encontrada ahogada en el Canal Matriz de dicha ciudad.

La investigación comenzó el día que se encontraba de turno el fiscal José Piña de la misma Circunscripción.

De acuerdo a las investigaciones el autor del crimen sería su hijastro, un joven de 25 años, quien habría aplicado un golpe de puño a la mujer de 74 años, arrojándola inmediatamente al cause del mencionado canal bandeño.

El imputado se auto inculpó admitiendo que golpeó a la mujer y la arrojó al canal, por lo cual se encuentra aprehendido.

Los hechos

Los fiscales de Violencia de Género trabajaron hasta altas horas de la madrugada de hoy para continuar con las investigaciones que permitieran llegar al fondo de la cuestión de la causa que tuvo un desenlace fatal por el fallecimiento de Palmita Anastasia Suárez, quien pudo ser identificada mediante un sistema biométrico, elemento que dispone la Policía de la Provincia.

Trabajó junto a las fiscales el personal de la División Homicidios Banda,

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el cauce del canal a la altura de la localidad de La Guarida, en la ciudad de La Banda.

Tras saber que se trataba de Suárez, con domicilio en zona rural de la localidad de Los Quiroga, los efectivos policiales se dirigieron hasta su casa, en donde fueron atendidos por el hijastro de la misma, identificado como Marcelo Fernando Paz, de 25 años.

Luego de un extenso testimonio brindado por el joven, con algunas contradicciones, terminó por confesar que la asesinó y la arrojó al canal.

El joven habría confesado que cerca de las cinco de la mañana del martes mantuvo una fuerte discusión con ella. La mujer se negaba a darle dinero de su jubilación, y él reaccionó de manera violenta, aplicándole un violento golpe de puño para luego arrojarla al cauce del canal.

Se pudo saber que Paz estuvo detenido en 2014 por una causa de lesiones y amenazas, y las víctimas habían sido su madre y su padre.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La cultura como identidad viva: la música y la historia vuelven a latir en Casa Taboada
En una provincia donde la historia no es pasado sino presente permanente, Santiago del Estero …
Noticias
Enseñar con nuevas herramientas: la UCSE abre inscripciones a postítulos docentes con formación en entornos digitales e inteligencia artificial
Con modalidad 100% virtual, la propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles que bus…
Policiales
Estafa en el interior: le prometieron una camioneta por Facebook y le sacaron casi un millón de pesos
Un nuevo hecho de estafa volvió a poner en evidencia la vulnerabilidad de vecinos del interior…
Noticias
Sube el boleto a $1.390: el ajuste en el transporte público impacta de lleno en el bolsillo de los usuarios
En una decisión que vuelve a poner en tensión la economía cotidiana de miles de santiagueños, …
Policiales
Grave ataque a tiros contra policías en medio de una disputa millonaria por un campo en el interior santiagueño
Una violenta balacera contra efectivos policiales sacudió este fin de semana una zona rural de…
Política
Intendentes del PJ consolidan agenda política con Neder y refuerzan la articulación territorial en el interior
En una clara señal de ordenamiento político y fortalecimiento territorial, intendentes del int…
Noticias
La Legislatura de Santiago del Estero rechazó el ajuste a las universidades y respaldó la Marcha Federal
La Cámara de Diputados de Santiago del Estero sesionó este martes bajo la conducción de la pre…
Noticias
“Sin universidades públicas, gratuitas y de calidad no hay futuro posible para Argentina”
En una jornada marcada por la movilización en defensa de la educación pública, estudiantes, do…