Los Juries: vinculan un crimen con un accidente fatal

foto archivo

El caso tendría un giro inesperado. La Unidad Fiscal de Capital, representada por la Dra. Carla León, se encontraba trabajando en una zona rural de la localidad de El Cuadrado, en el departamento Juan Felipe Ibarra, investigando un homicidio.

La investigación comenzó cuando un hombre se presentó en la Comisaría 48 de Los Juríes para informar que había encontrado a su hermano sin vida, con una herida de arma de fuego.

Rápidamente la policía se trasladó al lugar y allí encontró toda la casa revuelta lo que indicaba que se había tratado de un homicidio por robo, o un robo seguido de homicidio.

De inmediato la representante del MPF y los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos se desplazaron hasta el lugar.

Mientras el hermano de la víctima se encontraba en la comisaría, advirtió que un rebenque y una linterna propiedad de su hermano asesinado se encontraban en esa dependencia.

El hombre de inmediato reconoció las pertenencias de la víctima a quien identificó como Gregorio Coria, de 70 años. Los uniformados le informaron que dichos bienes fueron secuestrados a dos ocupantes de una motocicleta que habían protagonizado un fatal accidente de tránsito.

La investigación de inmediato tomó otro giro. La fiscal fue puesta al tanto de la situación y se ordenó que el conductor de la moto, quedara tras las rejas.

Personal de la Policía Científica, junto con Criminalística, y los investigadores acompañan a Dra. Carla León en la investigación.

Era cerca de las cuatro de la madrugada y la policía era alertada sobre un trágico accidente de tránsito en la Ruta 116, a unos 10 kilómetros de Los Juríes. Nada se sabía hasta ese momento de que los ocupantes de la motocicleta podrían estar involucrados en un asesinato.

Según se supo, todo salió a la luz cuando un joven -de apellido Cáceres- arribó a la Comisaría 48 y alertó a los efectivos que se había producido un accidente entre una motocicleta y un equino.

Los funcionarios policiales se dirigieron de inmediato a la escena y allí se entrevistaron con un joven identificado como Daniel Fernando Tejeda (26), residente en el Bº Villa Abregú de Añatuya.

En estado de shock y con numerosas heridas visibles en su cuerpo, Tejeda relató que momentos antes se conducía en su motocicleta acompañado por otro joven al que se refirió como ‘Manu’.

Siempre en función del relato que el conductor del rodado aportó a los uniformados, se trasladaban en una Honda Titán de 125 cilindradas desde Añatuya hacia El Cuadrado.

En ese momento, un caballo se les habría cruzado en medio de la ruta y él no pudo evitar embestir al animal.

Los dos ocupantes del motovehículo salieron despedidos varios metros. El médico del hospital de Los Juríes examinó a Tejeda y le diagnosticó politraumatismos sin pérdida de conocimiento y excoriaciones en manos y rodilla, por lo que fue derivado al Hospital Zonal de Añatuya.

Al mismo tiempo, en la escena del accidente, los paramédicos constataron que el otro ocupante de la motocicleta yacía a un costado de la ruta sin signos vitales. Más tarde fue identificado como Manuel Ernesto Gómez (23), también de Añatuya.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, la cual dispuso que efectivos de la División Criminalística realicen los trabajos de rigor en el lugar del accidente, el secuestro del motovehículo y un rastrillaje para dar con el animal, pero nunca se lo ubicó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Gerardo Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno
Este martes por la tarde, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recibió este ma…
Policiales
Secuestran un arma de fuego en Bandera
En el marco de una investigación por amenazas calificadas con arma de fuego, personal policial…
Noticias
El Jefe de Gabinete, Elías Suárez, se reunió con Gremios Docentes
En el marco de la Mesa de Diálogo Docente, las organizaciones gremiales: UDA-SIDISE-AESYA-AMET…
Policiales
Encuentran a un hombre sin vida en su casa: presenta una herida y no descartan ninguna hipótesis
En el mediodía de este martes, una vivienda del barrio Centenario de ciudad Capital, fue cerca…
Policiales
Investigan la muerte de un joven motociclista: lo hallaron con graves heridas en la calle
En la mañana de este martes, un joven motociclista identificado como Eliazar Rolando Herrera S…
Deportes
Bandera brilla en el básquet femenino internacional con el debut de Silvana Colaneri en el Panamericano de Maxibásquet
El orgullo bandereño se eleva una vez más en el ámbito del basquetbol femenino, esta vez a niv…
MiPago
Malbrán: Recalibración de planta potabilizadora garantiza servicio de calidad
Mediante las diligentes gestiones del Comisionado Municipal Prof. Julio Domínguez ante el Mini…
MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…