Violento robo en un campo
Alerta en zonas rurales por robos violentos en estancias alejadas de la urbe
Encapuchados asaltaron a una familia de la zona rural conocida como «Piedras Finas», en Colonia Ensanche Sauce, departamento Federación, Entre Ríos.
De acuerdo al relato de las víctimas, los asaltantes golpearon al dueño de casa con una caña tacuara, lo desmayaron y luego se llevaron un sobre que contendría entre 50 y 80 mil pesos.
Además, robaron dos escopetas, una carabina, un revólver y un teléfono celular.
Los ladrones huyeron en una camioneta Ford F100, modelo 84, nafta/GNC, color rojo y gris, luego de permanecer en la casa unos 20 minutos más o menos para perpetrar el robo, en horas de la noche de este viernes.
Según se supo, de los cuatro hombres, dos tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, medían 1.90 aproximadamente y eran robustos; mientras que los dos restantes tenían una estatura de 1.70 y uno de ellos empuñaba un revólver y llevaba la voz de mando al ingresar a la casa.
Este hecho policial trae aparejado el miedo en distintas estancias y casas de campo donde los propietarios amenazan con la defensa propia y tomar armas de fuego… Esta modalidad de robos también sucedió en varios campos de la provincia. Hasta el momento con ningún hecho de violencia porque los robos son en momentos donde no hay personal ni cuidadores, pero se teme por represarías ya que sucediera varios casos de hurto y robos en campos del Dpto Belgrano y Taboada que llaman la atención.
Creado:
29 noviembre, 2019