Lo detuvieron con 70 kilos de droga en la Ruta 9

Llevaba ladrillos de marihuana distribuidos en una conservadora de hielo y un bolso de viaje.

En el marco del Operativo “Marihuana Helada”, la Policía Federal y Gendarmería Nacional detuvo a un narco que transportaba más de 70 kilos de marihuana.

El hecho ocurrió ayer a las 7.30. El personal uniformado interceptó dos rodados en la Ruta 9 a la altura de la localidad de La Balanza. Según informaron, al menos en uno se transportaría a la ciudad de Río Hondo.


Al requerir la documentación, el conductor del utilitario, un ciudadano argentino de 37 años de edad, mostró una actitud nerviosa, por lo que los efectivos registraron minuciosamente el auto. El sujeto manifestó llevar ladrillos de marihuana distribuidos en una conservadora de hielo y un bolso de viaje.


A todo esto, mientras se comprobaba su documentación, el Renault Sandero reanudó imprevistamente su marcha e ingresó a la ciudad de Termas de Río Hondo, más precisamente a la zona del barrio de Villa Balnearia, donde fue abandonado.
De la requisa del utilitario se secuestraron 86 fragmentos compactos “ladrillos” de marihuana, con un peso de 70.209 kg. Asimismo, el magistrado interventor, dispuso dos allanamientos en domicilios ubicados en el Barrio San Lorenzo y el Barrio España, de la ciudad de Termas de Río hondo.
De esta manera, con apoyo de la policía de Santiago del Estero, se secuestró una Camioneta Ford Ranger, dos GPS, chip de celulares y documentación de interés.
El Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Sebastián Argibay, Secretaria del Dr. Mario Medina, dispuso el decomiso de la droga y la detención del narco, mientras se prosigue la investigación para dar con el resto de los involucrados.

Más Noticias de hoy


Campo
ZMG NOA y LiuGong dirán presente en la Expo Bandera 2025
Los días 5, 6 y 7 de septiembre, la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño será escenario de l…
Noticias
Santiago se prepara para incorporar ciencia y tecnología en los procesos productivos: encuentro con fondos de inversión en el Nodo Tecnológico
El jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, participó este miércoles de la primera edic…
Noticias
Santiago del Estero potencia su industria: inauguraron el Frigorífico Porcino Tres Valores
En un contexto nacional complejo, la provincia de Santiago del Estero volvió a dar una señal c…
Deportes
La Banda será sede del primer torneo de ajedrez adaptado para ciegos
Los días 6 y 7 de septiembre, en las instalaciones del Club Besares de La Banda, se realizará …
Noticias
La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos para avanzar con la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1
En una decisión clave para el desarrollo del sur santiagueño, la Cámara de Diputados aprobó un…
Campo
Reconocimiento nacional: la ganadería santiagueña se consolida como referente en genética
La ganadería provincial volvió a ser noticia a nivel nacional luego de que la Cabaña La Queren…
Musicarte
“Evolushon”, el unipersonal de Fede Cyrulnik
Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, el comediante Federico Cyrulnik se h…
Noticias
Desarrollo en el interior: inauguraron un nuevo CAT en el Parque Industrial de Fernández
La ciudad de Fernández sumó una nueva infraestructura clave para el desarrollo productivo y el…