Lo detuvieron con 70 kilos de droga en la Ruta 9
Llevaba ladrillos de marihuana distribuidos en una conservadora de hielo y un bolso de viaje.
En el marco del Operativo “Marihuana Helada”, la Policía Federal y Gendarmería Nacional detuvo a un narco que transportaba más de 70 kilos de marihuana.
El hecho ocurrió ayer a las 7.30. El personal uniformado interceptó dos rodados en la Ruta 9 a la altura de la localidad de La Balanza. Según informaron, al menos en uno se transportaría a la ciudad de Río Hondo.

Al requerir la documentación, el conductor del utilitario, un ciudadano argentino de 37 años de edad, mostró una actitud nerviosa, por lo que los efectivos registraron minuciosamente el auto. El sujeto manifestó llevar ladrillos de marihuana distribuidos en una conservadora de hielo y un bolso de viaje.
A todo esto, mientras se comprobaba su documentación, el Renault Sandero reanudó imprevistamente su marcha e ingresó a la ciudad de Termas de Río Hondo, más precisamente a la zona del barrio de Villa Balnearia, donde fue abandonado.
De la requisa del utilitario se secuestraron 86 fragmentos compactos “ladrillos” de marihuana, con un peso de 70.209 kg. Asimismo, el magistrado interventor, dispuso dos allanamientos en domicilios ubicados en el Barrio San Lorenzo y el Barrio España, de la ciudad de Termas de Río hondo.
De esta manera, con apoyo de la policía de Santiago del Estero, se secuestró una Camioneta Ford Ranger, dos GPS, chip de celulares y documentación de interés.
El Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Sebastián Argibay, Secretaria del Dr. Mario Medina, dispuso el decomiso de la droga y la detención del narco, mientras se prosigue la investigación para dar con el resto de los involucrados.
Creado:
22 noviembre, 2019