Denuncia a un director por discriminación

Un hecho inusual se produjo en una escuela nocturna de la “Capital de la Tradición” esta semana: una docente denunció a su director por discriminación en contra de sus alumnos, a quienes habría impedido participar del acto escolar por el Día de la Tradición.

La denuncia policial fue radicada el pasado 11 de noviembre a las 23.30 horas. Según la misma, al ingresar al establecimiento la denunciante y hacerse cargo del primer grado división C de la mencionada escuela, los alumnos le manifestaron que contaban con los elementos que les habían solicitado para celebrar el Día de la Tradición. Ante ello la educadora permitió que los 22 alumnos salieran al exterior del aula para participar del acto, pero el rector acusado se opuso a tal situación, aduciendo que no iban a salir al patio en virtud a que no habían concurrido con los elementos mencionados. Allí tuvo un encontronazo con la denunciante que le indicó que los estudiantes tenían todo lo necesario para participar.

Seguidamente el directivo llevó a la docente a un curso para dialogar a solas y por pedido de la educadora acudieron a la dirección del establecimiento. Allí el directivo informó lo que había decidido y pidió a la denunciante que obedezca lo ordenado por lo que la docente se negó y en esa acción el directivo tomó el celular para grabar la conversación por lo que la mujer reaccionó y logró parar la grabación y evitar el registro de la misma. Finalmente, los estudiantes se quedaron en el interior del aula sin participar del acto y la educadora radicó la denuncia policial.

Más Noticias de hoy


MiPago
Con gran fervor y espíritu solidario, Selva celebró la Pascua de Resurrección
Tras una semana de profunda reflexión y encuentros comunitarios, la ciudad de Selva cerró las …
Política
Fondos con condiciones: cuando la asistencia nacional también excluye
En tiempos de ajuste, cada decisión económica del Gobierno nacional no solo impacta en las cue…
Noticias
Estafa millonaria en Santiago: una mujer perdió $35 millones con falsas inversiones en YPF
Una compleja y millonaria estafa virtual sacude a Santiago del Estero y vuelve a encender las …
Noticias
Caen los recursos nacionales y golpean las finanzas provinciales: Santiago del Estero registró una baja del 3,9%
Las transferencias de recursos desde el Gobierno nacional hacia las provincias volvieron a mos…
Policiales
Narcotráfico en Santiago del Estero: procesan a un bandeño vinculado a red de policías federales
La Justicia Federal de Santiago del Estero dispuso el procesamiento con prisión preventiva de …
Deportes
Central Córdoba no levanta cabeza y profundiza su crisis futbolística
El presente de Central Córdoba en la Liga Profesional se torna cada vez más complejo. En una n…
MiPago
El Jardín N° 41 “Abejitas” de Selva celebra 45 años de historia y compromiso educativo
El próximo 8 de abril no será un lunes cualquiera para la comunidad educativa de la ciudad de …
Deportes
Santiago del Estero, epicentro nacional del fitness competitivo con el Freedom Battle
Santiago del Estero se posiciona una vez más en el centro de la escena deportiva nacional con …