Denuncia a un director por discriminación

Un hecho inusual se produjo en una escuela nocturna de la “Capital de la Tradición” esta semana: una docente denunció a su director por discriminación en contra de sus alumnos, a quienes habría impedido participar del acto escolar por el Día de la Tradición.

La denuncia policial fue radicada el pasado 11 de noviembre a las 23.30 horas. Según la misma, al ingresar al establecimiento la denunciante y hacerse cargo del primer grado división C de la mencionada escuela, los alumnos le manifestaron que contaban con los elementos que les habían solicitado para celebrar el Día de la Tradición. Ante ello la educadora permitió que los 22 alumnos salieran al exterior del aula para participar del acto, pero el rector acusado se opuso a tal situación, aduciendo que no iban a salir al patio en virtud a que no habían concurrido con los elementos mencionados. Allí tuvo un encontronazo con la denunciante que le indicó que los estudiantes tenían todo lo necesario para participar.

Seguidamente el directivo llevó a la docente a un curso para dialogar a solas y por pedido de la educadora acudieron a la dirección del establecimiento. Allí el directivo informó lo que había decidido y pidió a la denunciante que obedezca lo ordenado por lo que la docente se negó y en esa acción el directivo tomó el celular para grabar la conversación por lo que la mujer reaccionó y logró parar la grabación y evitar el registro de la misma. Finalmente, los estudiantes se quedaron en el interior del aula sin participar del acto y la educadora radicó la denuncia policial.

Más Noticias de hoy