“Operación leyenda” 40 detenidos entre ellos unas santiagueña

Alrededor de 40 personas fueron detenidas durante un centenar de allanamientos que se realizaron desde la madrugada del miércoles en la ciudad de Sumampa Santiago del Estero y otras provincias, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. En el marco de una compleja investigación por robo de vehículos.

Entre los sospechosos aparecen una santiagueña, un exfutbolista Alejandro Kenig y los exboxeadores Alejandro «la Garza» Funes, su pareja Yolanda Cardozo y el tucumano Carlos Jerez. Hay alrededor de 40 detenidos en total más de 90 allanamientos.

Una comisión de Gendarmería Nacional, con colaboración de la Policía de la provincia, realizó al menos un allanamiento ayer en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos.
Las primeras informaciones aseguran que además de las aprehensiones se procedió al secuestro de cuatro vehículos, una gran cantidad de autopartes, armas de fuego, inhibidores de alarma y dinero en efectivo.

La agrupación delictiva está vinculado el ex jugador de Talleres, Alejandro Martín «el Tanque» Kenig y otros tres ex boxeadores. Se trata de Gabriel «Garza» Funes, Yolanda Cardozo y Carlos Jerez. La causa que se investiga es una asociación ilícita vinculada a la comercialización de vehículos sustraídos.
Los procedimientos contaron con la presencia de más de 850 efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Más Noticias de hoy