“Operación leyenda” 40 detenidos entre ellos unas santiagueña

Alrededor de 40 personas fueron detenidas durante un centenar de allanamientos que se realizaron desde la madrugada del miércoles en la ciudad de Sumampa Santiago del Estero y otras provincias, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. En el marco de una compleja investigación por robo de vehículos.

Entre los sospechosos aparecen una santiagueña, un exfutbolista Alejandro Kenig y los exboxeadores Alejandro «la Garza» Funes, su pareja Yolanda Cardozo y el tucumano Carlos Jerez. Hay alrededor de 40 detenidos en total más de 90 allanamientos.

Una comisión de Gendarmería Nacional, con colaboración de la Policía de la provincia, realizó al menos un allanamiento ayer en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos.
Las primeras informaciones aseguran que además de las aprehensiones se procedió al secuestro de cuatro vehículos, una gran cantidad de autopartes, armas de fuego, inhibidores de alarma y dinero en efectivo.

La agrupación delictiva está vinculado el ex jugador de Talleres, Alejandro Martín «el Tanque» Kenig y otros tres ex boxeadores. Se trata de Gabriel «Garza» Funes, Yolanda Cardozo y Carlos Jerez. La causa que se investiga es una asociación ilícita vinculada a la comercialización de vehículos sustraídos.
Los procedimientos contaron con la presencia de más de 850 efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La Banda brilló en Jesús María con sus grandes exponentes del folklore
En la noche de ayer, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió una jornada …
Noticias
Santiago del Estero buscará el Récord Guinness con la «Tortilla a la Parrilla más grande del mundo»
El próximo sábado 18 de enero de 2025, la Granja Estilo Campo, ubicada en La Abrita, departame…
MiPago
Santiago se consolida como un destino turístico cada vez más atractivo, servicio de bicicletas eléctricas en «Santiago es tu Río»
Santiago del Estero se consolida como un destino turístico cada vez más atractivo, y ahora lo …
Noticias
Vientos huracanados y lluvias torrenciales: Emergencia meteorológica en varias provincias
Un temporal de gran magnitud azota diversas regiones del país, generando alerta entre las auto…
MiPago
Los Juríes recibió con emoción y fe a las imágenes peregrinas
Los Juríes vivió una jornada cargada de emoción y esperanza con la llegada de las imágenes per…
Deportes
Un fin de semana a puro fútbol veterano “El Torneo C41 tiene a sus finalistas”
La Liga de Veteranos vivirá un fin de semana inolvidable con la definición del Torneo C41 “Hom…
Noticias
La Banda informa sobre su servicio gratuito de psicología
En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Depresión”, que se conmemora cada 13 de ene…
Política
La Banda avanza en la transformación de sus calles: Nediani supervisa obras en barrios
El intendente Roger Nediani continúa demostrando su compromiso con mejorar la calidad de vida …