Yanina Iturre encabezó la inauguración de obras clave que transforman Fernández en la antesala de su 136° aniversario
La intendenta lideró una intensa jornada junto a autoridades provinciales, con la entrega de viviendas sociales, la habilitación de nuevas cuadras de pavimento articulado y la inauguración de un moderno sistema de iluminación LED y boulevard, consolidando un plan de desarrollo urbano e inclusión para la ciudad.
En el marco de los festejos por el 136° aniversario de la ciudad de Fernández, la intendenta C.P.N. Yanina Iturre encabezó una importante jornada de inauguraciones que marcaron un nuevo avance en materia de infraestructura, desarrollo urbano y políticas sociales, reafirmando el compromiso de su gestión con el crecimiento ordenado y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Víctor Araujo; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Hugo Nicolai; la diputada provincial Nilda Moyano; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Santillán, además de concejales, funcionarios y vecinos, la jefa comunal recorrió las distintas obras que quedaron oficialmente habilitadas.
Recuperación de un espacio abandonado y entrega de viviendas
La jornada comenzó en el barrio La Loma, donde el municipio concretó la recuperación integral de un predio que durante años funcionó como basural, transformándolo en el nuevo Banco de Tierras Municipal, una intervención que refleja la decisión de la gestión de recuperar espacios públicos para ponerlos al servicio de la comunidad.
En ese lugar se realizó la entrega de siete viviendas sociales construidas mediante el Programa Provincial de Erradicación de Ranchos, financiado con el esquema de equilibrio financiero impulsado por el Gobierno de Santiago del Estero.
Las familias beneficiarias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en una emotiva ceremonia que contó con la bendición del padre Vicente Avellaneda, convirtiéndose en uno de los momentos más significativos de la jornada.
Más pavimento para mejorar la calidad de vida
Posteriormente, la intendenta Iturre inauguró la pavimentación articulada en el barrio Las Américas, una obra largamente esperada por los vecinos que comprende 2.810 metros cuadrados de adoquines distribuidos en dos sectores estratégicos.
La intervención incluye la calle Matienzo, entre Ruta Nacional Nº 34 y América del Norte, y la calle América del Norte hasta Rivadavia, mejorando notablemente la transitabilidad, el acceso a los barrios y la circulación vehicular y peatonal.
Un acceso renovado con boulevard e iluminación LED
El recorrido concluyó con la habilitación de un moderno boulevard de 521 metros lineales sobre calle Matienzo y una importante obra de reconversión del sistema de alumbrado público.
El proyecto incorpora 980 metros lineales de iluminación LED, con la instalación de 43 columnas y 72 luminarias de última tecnología, desde calle 25 de Mayo hasta la Ruta Nacional Nº 34, aportando mayor seguridad vial, eficiencia energética y una renovada imagen urbana para uno de los principales accesos a la ciudad.
Una gestión con mirada de futuro
Durante el acto, Yanina Iturre destacó que cada una de las obras responde a un modelo de gestión que prioriza la planificación, la inclusión y el desarrollo equilibrado de toda la ciudad.
«Vamos a continuar trabajando en esta misma línea de gestión y proyección, enfocándonos firmemente en la integración de los barrios más alejados y en el acompañamiento a las familias de los sectores rurales y parajes de nuestro departamento», expresó la intendenta.
Las inauguraciones realizadas en la antesala del aniversario de Fernández reflejan el fuerte impulso que la administración municipal busca imprimir al crecimiento de la ciudad, combinando infraestructura, recuperación de espacios públicos, acceso a la vivienda y mejoras urbanas que benefician directamente a cientos de familias. Con estas acciones, Yanina Iturre consolida una gestión enfocada en el desarrollo, la inclusión y la transformación de Fernández.




