ANMAT anunció el retiro urgente del mercado de una conocida marca de aceite por falsificación: cuál es el lote afectado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado oficial que encendió las alarmas de los esquemas de control bromatológico en todo el territorio argentino. A través de la Disposición 7831/2025 publicada formalmente en el Boletín Oficial, el organismo sanitario nacional ordenó prohibir la comercialización en todo el país del Aceite de oliva extra virgen marca Valle de Beraca.

La medida restrictiva, tipificada bajo la categoría de retiro inmediato del mercado y de los canales de venta electrónicos, responde a la detección fehaciente de una maniobra de falsificación marcaria que atenta de forma directa contra la salud de la población.

La investigación técnica determinó que el artículo bajo la lupa exhibía otra razón social, utilizando registros de Establecimiento (RNE) y de Producto (RNPA) clonados que pertenecen a otra firma debidamente autorizada.

El producto afectado por la ANMAT es el Aceite de oliva extra virgen marca Valle de Beraca. En sus envases presentaba el RNE 13721946 y el RNPA 13203106.

La empresa damnificada negó cualquier vinculación con el mencionado alimento y solicitó su retiro. Al no poder garantizarse las condiciones de elaboración, su calidad, el control correspondiente ni su inocuidad, la autoridad sanitaria prohibió su venta en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Más Noticias de hoy


Noticias
Conmoción en Añatuya: imputan a dos médicas por la muerte de una beba y presunta falsificación de documentación
La Justicia santiagueña avanza en una causa que genera profunda conmoción en Añatuya y que tie…
Policiales
La Policía refuerza los controles viales con 50 puestos estratégicos en toda la provincia
Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y proteger la vida de los santiagueños, la P…
Noticias
Entre el respaldo institucional y la crisis económica: recuperadores urbanos celebran el apoyo de la UNSE, pero advierten que «hoy hay una pelea en la calle por una botella»
Mientras la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) renovó un convenio estratégico …
Política
PJ: Neder recibió a Mario Benavente en una multitudinaria reunión
Ante un marco multitudinario de dirigentes y militantes, en la sede central del Partido Justic…
Política
Capital: fuerte respaldo del PJ a Mario Benavente y consolidación de la unidad del Frente Cívico rumbo al 2 de agosto
En una demostración de unidad política y territorial, el Partido Justicialista de Santiago del…
Policiales
Violento ataque en Tintina: reclamó a un grupo que orinaba frente a una menor y terminó hospitalizado
La víctima sufrió una fisura nasal, golpes en las costillas y lesiones en las manos tras ser b…
Política
La Banda mostró músculo político: el Frente Cívico presentó a Llamil Abdala y Álvaro Blanco ante una multitud y consolidó su apuesta electoral
La ciudad de La Banda vivió este lunes una de las demostraciones de fuerza política más import…
Política
Frías: el Frente Cívico consolida una nueva generación de dirigentes con fuerte llegada a la juventud
A medida que se acerca la fecha de las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, el esce…