Adorni «Se termina el monopolio de las plantas de VTV. Fin»
Cambios en la RTO: talleres mecánicos podrán realizar las revisiones obligatorias
El Gobierno nacional anunció una modificación de fondo en el sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), una medida que permitirá que talleres mecánicos particulares habilitados puedan realizar los controles vehiculares que hasta ahora estaban concentrados en plantas específicas de verificación.
La novedad fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que desde este miércoles quedó abierto el registro de inscripción para que los talleres interesados puedan solicitar la correspondiente habilitación.
«A partir de mañana se abre el registro de inscripción para que talleres mecánicos particulares habilitados puedan realizar la Revisión Técnica Obligatoria. Se termina el monopolio de las plantas de VTV. Fin», expresó Adorni a través de sus redes sociales.
La iniciativa forma parte del proceso de modernización impulsado por el Gobierno nacional y busca ampliar la oferta de establecimientos autorizados para realizar las inspecciones técnicas, facilitando el acceso al servicio para los conductores de todo el país.
Según se informó, los talleres que deseen incorporarse al nuevo sistema deberán cumplir una serie de requisitos técnicos y administrativos, además de contar con el equipamiento necesario para garantizar que las inspecciones se realicen bajo los mismos estándares de seguridad exigidos actualmente.
Desde la administración nacional sostienen que la medida permitirá generar mayor competencia, reducir los tiempos de espera y brindar más opciones a los propietarios de vehículos al momento de cumplir con este trámite obligatorio.
En los próximos días se conocerán mayores precisiones sobre los criterios de habilitación, los mecanismos de control y fiscalización, así como los procedimientos que deberán seguir los talleres para incorporarse al sistema.
La decisión representa uno de los cambios más relevantes de los últimos años en materia de control vehicular y podría impactar directamente en millones de automovilistas, al modificar la forma en que se realiza la revisión técnica en todo el territorio argentino.





