Villa Ojo de Agua vivió una fiesta del deporte motor con el inicio del Rally provincial

Con una masiva convocatoria y un clima de entusiasmo que se hizo sentir en cada rincón de la ciudad, comenzó el Rally Ojo de Agua con su tradicional largada simbólica en la Plaza Central “Manuel Belgrano”, consolidando una vez más a la localidad como uno de los epicentros del automovilismo en la región.

El evento, encabezado por la intendente Mónica Bustamante, junto a autoridades de la Asociación Santiagueña de Rally, reunió a vecinos, visitantes y fanáticos del deporte motor que colmaron el espacio público para acompañar el inicio de la competencia. En total, son 54 los binomios que participan de esta segunda fecha del calendario 2026, entre los cuales se destacan 15 equipos locales, reflejo del fuerte arraigo que tiene esta disciplina en la comunidad.

La gran concurrencia de público no solo evidencia la pasión por el rally, sino también la creciente aceptación de este tipo de eventos deportivos en toda la región. Familias enteras, jóvenes y turistas se sumaron a una jornada que combinó espectáculo, adrenalina y un importante movimiento económico para la ciudad.

Villa Ojo de Agua reafirma así su posicionamiento como la “Capital Santiagueña del Rally”, gracias a sus condiciones geográficas y paisajísticas, ideales para el desarrollo de competencias de alto nivel. Pero también por una política sostenida de gestión que apuesta al deporte como motor de desarrollo turístico, social y cultural.

En ese sentido, desde la organización destacaron el rol clave del municipio en la concreción del evento, valorando el acompañamiento permanente de la gestión local para garantizar la logística, la seguridad y la promoción de la competencia.

La actividad continuará este domingo desde las 8:30 con las pruebas especiales en Ruta 13, en el tramo Cantamampa, mientras que el cierre está previsto para las 15:00 con la ceremonia de premiación en la plaza central.

De esta manera, el Rally Ojo de Agua no solo ofrece un espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también se consolida como un evento que fortalece la identidad local, impulsa la economía regional y posiciona a la ciudad en el calendario turístico y deportivo de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Noticias
La UNSE celebró su 53° aniversario con un emotivo reconocimiento a su comunidad y reafirmó el valor de la educación pública
La Universidad Nacional de Santiago del Estero conmemoró este lunes su 53° aniversario con un …
MiPago
Sumampa se prepara para vivir una nueva fiesta patria con el Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo
La ciudad de Sumampa ya palpita una de sus celebraciones más emblemáticas: la XI edición del C…
Noticias
Ruta 34: el deterioro del camino vuelve a provocar accidentes entre Lugones y Mailín
La peligrosidad de la Ruta Nacional 34 vuelve a quedar en evidencia con dos nuevos siniestros …
Noticias
La CGT se suma a la marcha universitaria y afirma: “Es una lucha de toda la sociedad”
La delegación local de la CGT confirmó su adhesión a la cuarta Marcha Federal Universitaria qu…
Musicarte
La Banda lanzó un certamen de canto para descubrir nuevos talentos locales
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Deporte…
Noticias
Artistas santiagueños se suman a la Marcha Federal Universitaria y marcan un fuerte respaldo a la educación pública
En el marco de una nueva convocatoria nacional en defensa de la universidad pública, referente…
Noticias
Crece la expectativa por la Fiesta Grande de la Virgen de Huachana
La devoción popular vuelve a latir con fuerza en el interior santiagueño ante la inminente cel…
Noticias
Hallaron sin vida a un hombre en zona rural: parecería que se trata de Juan Mateo Herrera
Un trágico desenlace sacude al sudeste santiagueño tras confirmarse el hallazgo de una persona…