Preocupación en La Bajada por el avance del Río Dulce

Vecinos de la zona de Salta Prolongación y el barrio La Bajada manifestaron su creciente preocupación ante el avance del agua del Río Dulce, que en las últimas horas comenzó a ingresar a sectores cercanos a calles y viviendas.

De acuerdo con registros realizados por los propios residentes del lugar, el agua ya cubre parte de la calzada y zonas aledañas, lo que provocó anegamientos y dificultades para la circulación en el sector. La crecida del río hizo que el caudal avance hacia áreas habitadas, encendiendo la alerta entre los vecinos que siguen con atención la evolución de la situación.

En los videos captados en el lugar se puede observar cómo el agua turbia se expande por sectores cercanos a viviendas, cercos y vegetación. En varias imágenes también se aprecia a residentes del barrio acercándose a la zona para observar el comportamiento del río y evaluar el impacto que podría tener la creciente.

La situación genera inquietud entre los habitantes del lugar, quienes temen que el agua continúe avanzando si el caudal del Río Dulce mantiene su tendencia creciente durante las próximas horas.

Mientras tanto, las autoridades provinciales y municipales mantienen activos distintos operativos de monitoreo y prevención en sectores ribereños de la ciudad, en el marco del importante incremento del caudal registrado en toda la cuenca.

Trabajos preventivos en la Costanera

En este contexto, la Municipalidad de la Capital continúa desplegando trabajos preventivos ante el paso de la extraordinaria creciente del Río Dulce a lo largo de la Costanera.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Zuaín, supervisaron las tareas que se ejecutan para reforzar sectores sensibles y prevenir posibles anegamientos.

Durante la recorrida en el sector del Desagüe Principal Sur, las autoridades mantuvieron además un encuentro con el gobernador Elías Suárez, quien también se encontraba recorriendo distintos puntos donde se desarrollan los trabajos de contención y prevención frente al avance del río.

Desde los organismos provinciales y municipales remarcaron que el monitoreo es permanente y que los equipos técnicos continúan trabajando en territorio para reducir riesgos y brindar asistencia en las zonas más vulnerables. Mientras tanto, vecinos de La Bajada indicaron que permanecen atentos a cualquier cambio en el nivel del agua y a las recomendaciones que puedan emitir los organismos de emergencia.

Más Noticias de hoy


Política
El Senador Nacional, Gerardo Zamora impulsa el tratamiento del proyecto para penalizar la difusión no consentida de imágenes íntimas
Hoy, tal como lo había adelantado, el senador Gerardo Zamora presentó en el Congreso de la nac…
Política
Viviendas para inundados: el Gobierno avanza con la reubicación de familias afectadas por el río Dulce
Tras la emergencia provocada por la crecida del río Dulce, el Gobierno de Santiago del Estero …
Noticias
Recorridos de los nuevos colectivos eléctricos: fijate si pasa por tu parada más cercana
La nueva línea “E” comenzará a funcionar de manera experimental y conectará sectores clave de …
Musicarte
Pablito Castillo llega a Santiago con su show “La risa que me parió”
El reconocido actor y creador de contenidos Pablito Castillo, considerado uno de los pioneros …
Noticias
Santiago apuesta al futuro: colectivos eléctricos, inclusión y una ciudad que marca el rumbo
En un hecho que combina modernización tecnológica, inclusión social y compromiso ambiental, la…
Noticias
Santiago del Estero: recomiendan reforzar cuidados ante la presencia de casos de chikungunya
En el marco del último informe del Boletín Epidemiológico Nacional, se confirmó la presencia d…
Noticias
Termas atraviesa una de sus peores temporadas: comerciantes denuncian caída histórica del turismo y falta de propuestas
La ciudad de Las Termas de Río Hondo vive un momento de fuerte preocupación en uno de los pila…
MiPago
El Jardín N° 41 «Abejitas» de Selva celebró 45 años de historia, compromiso y amor por la infancia
En una jornada cargada de nostalgia y alegría, el Jardín de Infantes N° 41 "Abejitas" celebró …