La UCSE y el Colegio de Abogados lanzan diplomatura en Derecho Previsional con fuerte impulso a jóvenes profesionales
La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), a través de su Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, firmó un importante protocolo de colaboración con el Colegio de Abogados y de Procuradores de Santiago del Estero y su Comisión de Jóvenes Abogados, con el objetivo de fortalecer la capacitación profesional en la provincia.
El acuerdo establece el desarrollo conjunto de una diplomatura en Derecho Previsional, una especialización que responde a una creciente demanda en el ejercicio profesional y que tendrá una duración de ocho meses bajo modalidad virtual.
El acto formal contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Gabriel Ávila; el rector de la UCSE, Luis Lucena; el presidente del Colegio de Abogados, Luis Alberto Miguel; y Francisco Juri, en representación de la Comisión de Jóvenes Abogados.
Formación en un área de alta demanda
El doctor Luis Alberto Miguel explicó que la iniciativa apunta a cubrir un área del Derecho que presenta vacancias significativas y una demanda sostenida, como es el Derecho Previsional.
“La capacitación será a través de una diplomatura de ocho meses, en modalidad virtual, junto a la Universidad Católica, en un área que consideramos de vacancia y con una tremenda demanda como es el Derecho Previsional”, destacó el titular del Colegio.
Asimismo, subrayó que el convenio fue suscripto a través del Instituto de Derecho Previsional del Colegio y la Comisión de Jóvenes Abogados, con el propósito de facilitar el acceso a la formación, especialmente para los profesionales que están dando sus primeros pasos en la actividad.
En ese sentido, se informó que los inscriptos contarán con descuentos especiales otorgados tanto por la Facultad de Ciencias Políticas de la UCSE como por el Colegio de Abogados.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones se habilitan desde hoy y podrán realizarse de manera presencial o a través de la plataforma del Colegio de Abogados. El plazo se extenderá hasta el 30 de marzo, mientras que el inicio de la diplomatura está previsto para el próximo 15 de abril.
Con esta iniciativa, la UCSE y el Colegio de Abogados refuerzan el trabajo interinstitucional y apuestan a la formación continua como herramienta clave para el crecimiento profesional y el fortalecimiento del ejercicio del Derecho en Santiago del Estero.





