La Legislatura provincial aprobó la transformación de los Juzgados de Paz Letrados en Juzgados Civiles y Comerciales
Con el objetivo de garantizar un acceso más eficiente, moderno y profesional al servicio de Justicia, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero aprobó y convirtió en ley un proyecto remitido por el Poder Judicial que dispone la transformación de los Juzgados de Paz Letrados en Juzgados Civiles y Comerciales.
La sesión ordinaria, presidida por la diputada Norma Abdala de Matarazzo, dio lugar a la sanción de esta importante normativa que busca fortalecer la administración judicial, ampliar las competencias jurisdiccionales y adecuar el funcionamiento del sistema de justicia a las actuales demandas sociales.
Desde la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales destacaron que la reforma representa un paso fundamental hacia una Justicia más accesible y actualizada, en sintonía con los procesos sociales y económicos que atraviesa la provincia.
Además, durante la jornada legislativa se aprobó una modificación del artículo 401 del Código Procesal Penal (Ley 6941), también propuesta por el Poder Judicial, como parte del proceso de actualización normativa que se viene implementando en distintos fueros.





