La Marcha del Orgullo en Santiago del Estero, será el próximo sábado

La concentración será a las 19, en Roca y Patagonia. Recorrerá la ciudad Capital. Incluirá un festival, que se llevará a cabo en el Parque del Encuentro.

Bárbara Díaz, delegada de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) en Santiago del Estero, informó que el próximo sábado 8 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+ en nuestra provincia.

La convocatoria es a las 19, en Roca y Patagonia. Los convocados y autoconvocados seguirán por Rivadavia hasta la Casa de Gobierno (primera parada técnica). Retomarán por Rivadavia y continuarán por Belgrano. Se movilizarán por una de las principales avenidas de la ciudad Capital hasta Libertad. Rodearán la plaza Libertad (segunda parada) y se dirigirán al Parque del Encuentro, lugar donde se realizará un festival (se espera que comience a las 22).

Según Díaz, «tratamos que el festival tenga la misma magnitud que tienen todos los festivales en Santiago del Estero». «Tratamos que sea en el Parque del Encuentro para que tengamos un escenario, pantallas y los artistas puedan desenvolverse con la facilidad que merecen», destacó.

En ese sentido, la delegada anticipó un show «lleno de artistas de nuestra comunidad».

«Va a estar abierto 100% al público: quienes quieran acompañarnos, bienvenidos sean a disfrutar de una hermosa tarde-noche sin prejuicios y libres de estigmas, donde todo es alegría, risas, aceptaciones, amor y paz», garantizó.

Vale recordar que el sábado pasado fue la marcha en Buenos Aires, la más convocante del país.

«Las marchas son muy parecidas porque son impulsadas por la misma organización (ATTTA). Las consignas son similares: repudiar cortes presupuestales y falta de accesos. Somos la comunidad más afectada. Los ataques son directos», expresó.

En ese marco, la entrevistada apuntó contra el gobierno nacional: «Son totalmente atropelladores de derechos. Violentos. Nos brindan discursos de odio y se han encargado de generar pánico en nuestra comunidad. Son estigmatizantes».

Por el contrario, Díaz reconoció que «acá tenemos a un gobernador (Gerardo Zamora) que no nos suelta la mano» y «que le interesan las problemáticas de la diversidad».

Organizan la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+: ATTTA y Diversidad Valiente Santiagueña, con colaboración de integrantes de demás asociaciones civiles.

Más Noticias de hoy


MiPago
El Agrupamiento 86097 celebró 15 años de historia con un balance positivo y la mirada puesta en el 2026
En un año marcado por la emotividad y el cierre de ciclos, el Agrupamiento 86097 celebró su 15…
MiPago
Apuesta al conocimiento: Malbrán celebró el cierre anual del taller municipal de inglés
En un marco de alegría y reconocimiento al esfuerzo compartido, la Comisión Municipal de Malbr…
Noticias
Bandera refuerza los controles preventivos y consolida un modelo de seguridad vial en la provincia
El Gobierno Municipal de Bandera informó que, como lo viene realizando cada año, se intensific…
Noticias
El Gobernador participó del acto de colación de 198 egresados del ITSE y anunció la ampliación del instituto
El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana del acto de colación de 198 eg…
MiPago
Tahiel Cabral, el orgullo de Herrera: el “changuito” campeón que inspira a todo un pueblo
La pequeña localidad de Herrera, en el interior de Santiago del Estero, vivió una jornada carg…
MiPago
Colegio secundario de Ojo de Agua cerró el Ciclo Lectivo 2025 con un emocionante acto
El Colegio Secundario N° 7 de Villa Ojo de Agua llevó a cabo un emotivo acto de cierre del cic…
Deportes
Matías Sosa González sigue haciendo historia y suma su 9° título nacional en Juniors
La natación santiagueña continúa en lo más alto del país de la mano de Matías Sosa González, q…
Política
Malbrán: El Prof. Julio Domínguez inició su segundo mandato con un fuerte compromiso por el crecimiento y la inclusión
En una jornada trascendental para la vida democrática de la localidad de Malbrán, el Prof. Jul…